¿Vuelve 'Mecano'? Nacho Cano despeja todas las dudas de un posible regreso: "Seguirá"

El compositor y productor aterrizaba ayer en 'El Hormiguero' en una cita de lo más especial donde hizo un repaso de su carrera
¿Vuelve 'Mecano'? Nacho Cano despeja todas las dudas de un posible regreso: "Seguirá"

Tiempo de lectura: 2’

Nacho Cano está imparable. El compositor y productor aterrizaba ayer en 'El Hormiguero' en una cita de lo más especial donde hizo un repaso de su carrera y donde habló de sus nuevos proyectos e ilusiones, entre los que destaca el musical 'Malinche' que llegará a Madrid el próximo mes de septiembre. ¡Te contamos todos los detalles de la entrevista, en CADENA 100!

“Llevo como 11 años en este proyecto, necesitaba inversiones muy sólidas, artistas muy sólidos y fe a prueba de todo…Me voy a Miami y empiezo a vivir en una zona por la que llegaron los primeros españoles y yo mismo siento que aquellos tipos que llegan en un barco crean Miami. Empiezo a investigar, me empiezo a meter y aquí estoy hoy contigo”, ha comenzado diciéndole al presentador.



Además, no ha dudado en aprovechar su intervención en 'EH' para hablar sobre la polémica Cruz del 2 de mayo que le dio Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ser agradecido no es de derechas ni de izquierdas, ella mantuvo los teatros abiertos y gracias a eso pude pagar los sueldos a la gente. A los artistas se les dice desde pequeñitos que si no eres de izquierdas no vas a trabajar, sólo dije gracias porque es una valiente que tuvo los cojones de no cerrar”. “¿Se la juega por mí y yo no me la voy a jugar por ella aunque sea un poquito? Yo he vivido los 80 donde decías lo que te daba la gana, pero lo que estamos viviendo ahora es muy distinto. En los 80 no había censura y si a alguien le decías gracias no te metían ni en la derecha ni en la izquierda”, ha dicho.

Mano a mano con Chanel

Aunque ahora está en Turín, Chanel formará parte de este nuevo proyecto de Nacho Cano.“Realmente ella con quien tiene contrato es conmigo. Es una máquina, no hay nadie más preparado en ese concurso que ella. Además es un éxito, una mestiza que hoy defiende a España en Eurovisión, es un éxito de nuestra cultura”, ha defendido el compositor. Y es por ello que no ha dudado en hacer una férrea defensa hacua ella. “Cuando alguien tiene magnetismo, la cabeza va hacia ahí y Chanel lo tiene, cómo mira, cómo se mueve… además tiene talento. Es la segunda malinche que tengo que se me hace estrella mundial antes de estrenar”.

Su etapa en Mecano



Si nos montamos en una máquina del tiempo, es inevitable que no nos remontemos hasta finales de los 80-90 cuándo fue la época dorada de 'Mecano', el grupo al que pertenció. De hecho, Pablo Motos ha querido recordarle cuando y en qué estado compuso una de las canciones más conocidas del grupo, “Hoy no me puedo levantar”. “Componíamos normalmente los dos, mi hermano ponía la letra y yo la música, pero siempre tenía que estar detrás de él para que me hiciera la letra. Un día pensé en escribirla yo y no sabía de qué hablar, se me ocurrió escribir sobre ese momento, que no me podía levantar. Y así fue”.

En cuánto a una posible vuelta del grupo más querido que puso en valor la movida madrileña, ha sido muy firme. “Mecano dejó un legado que seguirá cuando no estemos, pero es difícil que nos juntemos, es más fácil que nos juntemos tú y yo, Pablo”.

Relacionados

CADENA 100