Chanquete no moría en el guión inicial de "Verano azul"

Descubre que otro personaje tenían pensado "matar" para el final de la serie.
Chanquete no moría en el guión inicial de "Verano azul"
Chanquete no moría en el guión inicial de "Verano azul"

Tiempo de lectura: 2’

Buenos días, nueva semana juntos desde CADENA 100, con La mejor variedad musical, para que tu sonrisa sea más grande de lo habitual. Soy Antonio Hueso y de 11 a 2 de la tarde, una hora menos en Canarias, te acompaño.

A estas alturas, muy poca gente habrá que no haya visto la serie "Verano azul". Una ficción digirida por Antonio Mercero, fallecido hace tan solo unos días, y que todavía sigue viva en el recuerdo de muchos de nosostros. Sin duda, el momento más impactante de la serie y que marcó a todos los españoles, fue la muerte de Chanquete. Un día que muchos recordarán y seguro que tienen marcado en el calendario: el 7 de febrero de 1982 la 1 de Tve emitía el penúltimo episodio de la serie en el que moría el personaje interpretado por Antonio Ferrandis. Lo que puede que no sepas es que este no fue el final inicial para la ficción. Según confesaba el actor (Miguel Joven) que interpretaba a Tito, tenían otra idea para el final de una de las series más recordadas de todos los años. "La muerte de Chanquete se convirtió en una tragedia nacional, pero ¿qué hubiera pasado si el que hubiera muerto hubiese sido un crío de seis años, ahogado en la playa, como se planteaba en el guión original?". La propuesta inicial también nos hubiera dejado con la boca abierta, sin duda. Matar a Tito con el cariño que se le tenía casi nos hubiera traumatizado más todavía que la del propio Chanquete.

Por otra parte, Miguel Joven confiesa que él no fue la primera propuesta para interpretar a Tito. El primer actor que iba a interpretarlo dejó el rodaje de la serie a las dos semanas de comenzar porque no se amoldaba a las jornadas del rodaje. Otra de las propuestas iniciales fue la del jovencísimo Jorge Sanz, pero al final Miguel, que era el hijo del camarero del chiringuito en el que comía el equipo de la serie, fue el actor que tuvo la suerte de conseguir el papel. Anécdotas que nos encanta conocer de una de las series que marcó nuestra infancia y que a día de hoy todavía se emite año tras año en televisión.

¡Pasa buen lunes!

CADENA 100