¿Cuánto tiempo antes nos debemos aplicar la crema solar?

Un estudio revela nuevos datos y consejos para aplicar la crema solar.
¿Cuánto tiempo antes nos debemos aplicar la crema solar?
¿Cuánto tiempo antes nos debemos aplicar la crema solar?

Tiempo de lectura: 1’

Buenos días, nueva semana juntos desde CADENA 100, con La mejor variedad musical. Soy Antonio Hueso y te acompaño de 11 a 2 de la tarde, hora menos en Canarias. Hoy vamos a hablar del verano.

No, hoy vamos a hablar del sol, de lo importante que es tomarlo correctamente. A todos nos gusta lucir moreno en verano porque, entre otras cosas, nos vemos mucho más favorecidos, guapos y guapas pero no a cualquier precio. Es importante aplicarnos por todo el cuerpo crema solar para protegernos de los rayos solares y disfrutar de sus beneficios sin ningún tipo de problema. Pero ¿con cuánta antelación hay que aplicarnos la crema?

Hay muchas teorías que dicen que lo ideal es hacerlo una media hora antes de llegar a la playa, por lo menos es lo que todos hemos escuchado desde hace mucho tiempo. Parece ser que la cosa ha cambiado. Ahora se ha demostrado que basta con extenderla sobre todo el cuerpo, incluidas las orejas, cinco minutos antes para conseguir el mismo efecto fotoprotector. Es lo que ha probado un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga en un artículo publicado en una conocida revista de Dermatología. Así que ya no tiene ningún sentido lo de aplicar la crema treinta minutos antes de la exposición a los rayos del sol. Este estudio también desmiente la recomendación de esperar dos otres horas para bañarse después de comer. El típico corte de digestión que tanto amargó nuestra infancia cada vez que íbamos a la playa. Es cierto que mi madre me dejaba meter en el agua progresivamente para evitar el corte de digestión, eso cuando ya me ponía muy pesado.

Bueno, ya tenemos unas cuantas recomendaciones para vivir este verano mucho mejor. ¡Mañana más!

Artistas relacionados

CADENA 100