Desde Paula Echevarría a Dulceida, pasando por Pablo Alborán: todos han visto el poder del color plateado

Empieza el 2021 con algo plateado: es el color tendencia
Empieza el 2021 con algo plateado: es el color tendencia

Tiempo de lectura: 3’

Es verdad que este año, después de comernos las uvas, no vamos a poder ir a una discoteca a darlo todo bajo el brillo de la bola de cristal. Pero eso no quiere decir, que para el día de Noche Vieja, o cualquier otra celebración, encuentres en el plateado un color imprescindible. Suele ser el protagonista de muchas fiestas y acontecimientos. Nunca falla, siempre es un buen recurso, y puedes hacer infinitas combinaciones. Juntarlo con un amarillo, un estampado, una americana, un jersey o incluso el color rojo. Por eso, este año, más que nunca, vístete con tu mejor ánimo, y un toque de plateado.

Curiosidades del color plateado que te dejarán ¡sin palabras!

  • Serás ‘Number One’: Debido a que el color plata es un color asociado al metal y colores metalizados, las primeras connotaciones que nuestro cerebro recibe están en relación con la riqueza, el dinero o el éxito. Por eso, empieza el año con este color, que nunca viene mal unos ahorrillos.
  • Pase lo que pase, ¡compártelo! El color plata se acerca, y muchas veces se confunde, con el color gris. Estas tonalidades son cercanas a los colores fríos, como el azul, el blanco, etc. por lo que muchas veces suele relacionarse con la avaricia o la frialdad. Que no te llamen, sin ser tú nada de eso.
  • ¡Tendrás matrícula! El color plateado suele estar relacionado con la experiencia, la sabiduría y la vejez. Eso no significa que, aunque en tu DNI ponga una edad, y las canas ya asomen, seas un vejestorio. Esto significa que eres más elegante y maduro que nadie. ¡Que aprendan de ti!
  • Serás muy smart. En relación con las nuevas tecnologías, los nuevos smartphones, auriculares, televisores, baterías portátiles, estos suelen estar cubiertos por un material plateado que aparte de mostrar elegancia, nos relaciona con los avances y el futuro y la creatividad, memoria, innovación y productividad. En otras palabras, ¡un lujo!
  • ¡Pablo Alborán acertó! El color plata suele relacionarse con la tranquilidad, pero a su vez, con la velocidad de nuestro presente, provocándote la sensación de vértigo. Y es que así se titula el último disco de Pablo Alborán, cuya tipografía es plateada. ¿Casualidad?

Nuestras influencers demuestran que se puede llevar con estilo

Ya a finales del año 2019, Dulceida, se mostraba en sus redes sociales con una americana plateada, adecuada para la fecha que se avecinaba: Noche Vieja. A pesar de ello, no era consciente, o sí, de que el color plateado sería uno de los colores que más costaría, pero que mejor luciría a todo el mundo en este 2020. Por eso, en febrero nos dejaba otro vestido cargado de flecos plateados con el que nos aportaba más de una idea cuando necesitemos un look de ocasión.

Pasarían los meses y otra de las influencers de moda que más nos inspiran llevaría un look formado por una mini falda y una chaqueta, ambas plateadas. Paula Echevarría, llevaría un curioso conjunto en el que ambas prendas llevaban un estampado de cebra, formado por el color amarillo apagado y plata. Ideal para el año del ‘animal print’.

También a comienzo de año, Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, nos mostraría en sus redes sociales un top ideal cargado de brillo y lentejuelas. Un look ideal creado por el diseñador Ze García

Sin embargo, si te gusta el plateado, pero no eres de llevarlo en el pantalón, falda, o top, no te preocupes. Pilar Rubio siempre está al tanto de las tendencias que se llevan y se van a llevar. Por eso, no nos sorprendió que, al colgar una foto con su último hijo, Máximo Adriano, llevase las uñas plateadas. Un atrevimiento con el que acertó, sin ninguna duda.

También puedes combinarlo con otro color, y en enfundarte en un vestido plateado y rojizo, como hizo, ni más ni menos, que Rosalía.

Rosalía

Música y moda, hermanas de sangre

El mundo de la moda tiene el poder de escapar y transportarse a otras artes como la música. Y no son pocas las veces en las que nos ha enamorado y fascinado el look de nuestro artista preferido, o bien encima del escenario, o frente a los focos en una alfombra roja. Quién brillo, y no sólo por su voz y su música, fue Dua Lipa, que durante la actuación de ‘Levitating’, que ofreció para el programa de televisión ‘Graham Norton’, lució un vestido lleno de pedrería plateada y flecos llenos de lentejuelas, que nos dejó sin palabras. Aparte de ir en concordancia con el coro. ¡Impresionante!

También te puede interesar …

Los looks más buscados en Navidad: ¡triunfa el pijama!

CADENA 100