COMPARTIR VIDA

Un gesto que salva vidas

Antonio compartió su experiencia como donante de médula y ha emocionado a Twitter
Un gesto que salva vidas
Un gesto que salva vidas

Tiempo de lectura: 1’

Estos días nos estamos encontrando historias preciosas en Twitter que nos gustan, sobre todo, porque están contadas en primera persona y por sus protagonistas. Nos ha emocionado especialmente esta porque habla de algo muy importante y que pocas veces somos conscientes de que puede cambiar la vida de otra persona e, incluso, salvársela. Antonio R. Ajenjo se ha convertido en protagonista contando su experiencia como donante de médula.

 

De una manera sencilla y muy natural cuenta cómo vivió ese proceso que se inicia con un simple análisis de sangre. Él se inscribió en el registro de donantes de médula ósea y así ha contado su historia en la red social, donde miles de personas han compartido este testimonio tan cercano y esperanzador: 

   

Es muy complicado encontrar un donante de médula compatible y por eso es tan importante dar el paso. Los datos de los donantes y los que reciben esta médula son anónimos y se cruzan en una base de datos internacional precisamente por la dificultad de encontrar a alguien compatible.

 

Si todavía no te has decidido a inscribirte como donante, te recomendamos que leas el testimonio de Antonio en el que cuenta todo el proceso que, lejos de ser doloroso o difícil, es más sencillo y reconfortante de lo que pensamos. Y, por supuesto, la satisfacción de saber que estás ayudando a otra persona no tiene precio.

Artistas relacionados

CADENA 100