Glowga, el yoga en la oscuridad

Si te apetece probar una nueva disciplina de Yoga, hay una que está triunfando por todo el mundo
Glowga, el yoga en la oscuridad
Glowga, el yoga en la oscuridad

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace varios años el yoga está más de moda que nunca. No hay centro de deporte, gimnasio o sala de entrenamiento que no tenga por lo menos una clase de yoga al día. Y nos es para menos ya que esta modalidad tiene un montón de beneficios tanto para cuidar el cuerpo como la mente.

Y aunque lo parezca, no es una disciplina nada fácil. Puede hacerla cualquiera, pero tiene muchísimos niveles en los que avanzar, y cada vez se vuelve más complicada para adaptarse a todos los tipos de cuerpo y resultados que queramos obtener.

Algunas de sus ventajas son:

Tonifican cada parte del cuerpo, incrementa la capacidad de trabajo, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. Además mejora de la circulación sanguínea.

Y siempre hay quien le da una vuelta a cada deporte o disciplina y en este caso, una de las más curiosas y que está triunfando en todo el mundo es el GLOWGA.

Por si te preguntas qué es esto, el Glowga parte de la combinación de las palabras glow, que significa brillar en inglés y yoga. Se trata de practicar yoga, pero en lugar de a la luz del sol o en una sala preparada para ello, se realiza completamente a oscuras, a excepción de pulseras, collares fluorescentes y pintura por el cuerpo que brilla en la oscuridad.

Según sus creadores, practicar yoga casi en la oscuridad te hace más consciente de tu entorno, te permite realizar una mejor introspección y se intensifican las sensaciones de los sentidos para mantenerte en equilibrio.

Por lo que si quieres probar esta disciplina del yoga, ya puedes buscar si por tu zona tienes algún centro donde se realice o directamente lo puedes hacer tú en tu propia casa.

Feliz tarde de miércoles. Un besazo bien grande de Dani Vara.

Artistas relacionados

CADENA 100