Los 'looks' más glamourosos de la Met Gala 2022: del protagonismo de Blake Lively al folclore de Rosalía

El pasado 2 de mayo Estados Unidos celebró una de las citas más esperadas para el mundo de la moda y que nada tiene que ver con las Fashion Week
Gala MET looks

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 2 de mayo Estados Unidos celebró una de las citas más esperadas para el mundo de la moda y que nada tiene que ver con las Fashion Weeks: la MET Gala 2022. Hace escasos meses revivíamos la primera edición después de la pandemia, por lo que la emoción de las celebridades más importantes de este país sobresalieron en la alfombra roja. Sin embargo, la temática 'Gilded glamour' o 'Glamour dorado' no ha dejado a nadie indiferente y quizás haya dejado los looks más elegantes de hace muchos años con outfits que se han hecho virales. ¡Hacemos un repaso de los mejores looks, en CADENA 100!

En cuánto a la temática de la MET Gala del 2022, el director del museo MET explicó en un comunicado entorno a qué temática versaría esta edición. "Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez", dijo.

Los mejores looks de la alfombra roja

Met Gala Red Carpet Arrivals in New York

Blake Lively arrives on the red carpet for The Met Gala at The Metropolitan Museum of Art celebrating the Costume Institute opening of "In America: An Anthology of Fashion" in New York City on Monday, May 2, 2022. Photo by John Angelillo/UPI


Si hay alguien que ha deslumbrado como nadie en esta alfombra roja ha sido Blake Lively. La actriz ha seguido la temática a rajatabla inspirándose en la época dorada del siglo XIX en Estados Unidos. Sea como fuere, la protagonista de 'Gossip Girl' se lleva el premio de oro en esta alfombra de la mano de un vestido al más puro estilo Versace y reversible -los ayudantes desmontaron el vestido creando otra pieza única con color turquesa y dejando de lado los colores coral- y apostado por el más es más con joyería y una tiara incluída.

2022 MET Gala-In America An Anthology Of Fashion

-New York, NY - 20220502-2022 MET Gala-In America An Anthology Of Fashion


Kim Kardashian nunca falla en esta gala y en esta edición no podía ser menos. Haciendo gala de la temática 'glamour' ha llevado un vestido de un icono de la moda estadounidense, un icónico vestido de Marilyn Monroe, no una copia, de la propia actriz. Además, el vestido no ha sido la única pieza de Kim, si no un abrigo blanco peluche que ha sido el complemento ideal para poner la guinda del look-.

2022 MET Gala-In America An Anthology Of Fashion

-New York, NY - 20220502-2022 MET Gala-In America An Anthology Of Fashion


Impresionante, de negro, Kendall Jenner ha captado la atención también de todos los paparazzis pero, además de su vestido negro de dos piezas, lo que más ha llamado la atención han sido las cejas, siguiendo el modelo de Rosalía en 'Motomami'.

2022 MET Gala-In America An Anthology Of Fashion

-New York, NY - 20220502-2022 MET Gala-In America An Anthology Of Fashion


Hailey Bieber también ha apotado por una de las tendencias del momento: las plumas, de la mano de la casa Yves Saint Laurent. La mujer de Justin Bieber ha llevado un vestido blanco satinado haciendo un guiño a las modelos norteamericanas más extravagantes de la historia. ¡Todo un acierto!

NY: 2022 Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala

Rosalia walking on the red carpet at the 2022 Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala celebrating the opening of the exhibition titled In America: An Anthology of Fashion held at the Metropolitan Museum of Art in New York, NY on May 2, 2022. (Photo by Anthony Behar/Sipa USA) *** Local Caption *** 39061516


A Rosalía no se le escapa una alfombra roja y, sin duda, también se ha convertido en una de las mejores vestidas de la mano de Givenchy, con un guiño al folclore -de nuevo- y unas gafas de sol que ha sido el accesorio de la intérprete de 'Motomami' que más ha llamado la atención donde ha querido, también, hacer referencias a su nuevo disco con este look.

Met Gala Red Carpet Arrivals in New York

Sarah Jessica Parker arrives on the red carpet for The Met Gala at The Metropolitan Museum of Art celebrating the Costume Institute opening of "In America: An Anthology of Fashion" in New York City on Monday, May 2, 2022. Photo by John Angelillo/UPI


Finalmente, no podemos olvidar Sarah Jessica Parker, la reina de la moda Americana. Su estilo trasapasa cualquier serie o película que ha hecho. Su estilo particular también se ha demostrado en esta MET Gala siendo una de las mejores vestidas de la noche con un look en blanco, negro y gris de Christopher John Rogers que no ha dejado a nadie indiferente.

Relacionados

CADENA 100