La mejor paella del mundo

¿Cuál es el secreto de la paella perfecta?
La mejor paella del mundo
La mejor paella del mundo

Tiempo de lectura: 2’

La paella es siempre motivo de debate: ¿quién la cocina mejor? ¿Qué ingredientes son los que llevan la paella tradicional valenciana? Como en todo, para gustos hay colores y sabores pero siempre hay una receta que da origen a la innovación gastronómica y la evolución de los platos a lo largo de los años. 

En este caso, el jurado de la 58 edición del Concurso Internacional de la Paella de Sueca lo ha tenido muy difícil. Este concurso que otorga el título de 'mejor paella del mundo' al plato ganador ha tenido ganadores de la tierra de origen de esta receta, de Valencia, pero también procedentes de lugares tan sorprendentes como Las Vegas (ganador de la edición de 2012). 

En esta ocasión, el premio se vuelve a quedar en Valencia y el restaurante Bon Aire de El Palmar se ha alzado con el primer puesto. El restaurante Monastrell de Alicante ocupó la segunda plaza y la tercera posición fue para Casa Granero de Serra.

El certamen pone a disposición de todos los participantes y curiosos la receta de la paella valenciana original  pero tiene mucho que ver en el sabor final el arte de cada cocinero. Los ganadores en esta edición confesaron que el secreto fue ponerle "mucho amor y cariño" en la elaboración. 

Es un plato reconocido internacionalmente y este certamen quiere ampliar todavía más las fronteras. Por eso, la convocatoria se abre cada año de manera internacional y en esta ocasión ha habido participantes procedentes de Costa Rica, Australia, Estados Unidos, Japón, Francia, México y Perú.

Si te preguntan cuál es la mejor paella del mundo, probablemente responderás que es la receta secreta de tu familia, tu pareja o alguno de tus amigos que demuestra sus dotes de cocinillas pero... ¿serían capaces de imitar la receta original de esta paella ganadora? Sea como sea, la paella es uno de nuestro platos más internacionales y es una delicia compartirlo más allá de nuestras fronteras. 

CADENA 100