LUCHA DE TODOS

Pañuelo solidario, color esperanza

La presentadora y modelo Judit Mascó vuelve a abanderar esta iniciativa en pro de la lucha contra el cáncer.
Pañuelo solidario
Pañuelo solidario

Tiempo de lectura: 2’

La segunda edición del ?Pañuelo solidario Sueño de colores? está en marcha y, nuevamente, ha sido la presentadora y modelo Judit Mascó la encargada de darlo a conocer en una de las tiendas Natura de Barcelona.
No sorprende que Mascó lidere esta iniciativa solidaria contra el cáncer, pues es embajadora del hospital Vall d?Hebron, que impulsó este ?sueño de colores? hace tan solo un año.

 

Para lanzar la prenda benéfica, Mascó decidió contar con la nadadora Ona Carbonell, así como con su colega de profesión, la modelo Vanessa Lorenzo; para el diseño de este complemento, por otra parte, recurrió a su amiga Claudia Valsells.
En palabras de la presentadora barcelonesa, "el Institut Vall d?Hebron le propuso diseñar un pañuelo para cubrir la cabeza de las mujeres que han perdido el pelo por la quimio. Pero, como ella no sabe diseñar, pensó en hacerlo junto a su amiga de la infancia Claudia Valsells, que es una gran artista del color.?

 

Pues bien, fruto de esta colaboración son los 3.000 ?pañuelos solidarios? a 15 euros cada ejemplar, que ya están a la venta en la web de la marca, así como en sus tiendas físicas ubicadas en Barcelona, y cuya recaudación se destinará a la investigación por parte del personal médico del citado hospital.




 

Cabe destacar que la prenda está hecha de algodón, y diseñada a partir de un estampado con tintes de alta calidad, para así evitar posibles reacciones en la piel de las mujeres con más sensibilidad a causa de la quimioterapia.
Judit Mascó ha añadido, en relación con este proyecto, que ?hay que reivindicar la belleza, la esperanza, la amistad, la lucha, y también sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de colaborar"

 

Patentes quedan los frutos del año pasado, pues el dinero recaudado se invirtió en becas, cursadas por dos científicos del hospital catalán, referente sanitario a nivel mundial.
Además, para esta edición, la campaña pretende que la gente se implique un poco más con la causa a través de sus redes sociales, conque se ha pedido tanto a hombres como a mujeres que se fotografíen con el pañuelo y publiquen las imágenes en sus perfiles con las etiquetas #aMiManera y #ContraElCáncer.

 

¡Bravo por la iniciativa, y que el pañuelo de colores llegue a mucha gente!

¡Buen fin de semana de parte de Jordi Cruz!

CADENA 100