¿Qué significa la radio en la vida de Jordi Cruz y Ana Méndez?

Nuestros locutores se adelantan al Día Mundial de la Radio que se celebra el próximo miércoles y nos cuentan qué supone para ellos la radio

video

Jordi y Ana, Día de la Radio

Pulsa para reproducir el video

Los locutores cuentan por qué es tan vital la radio en sus vidas

Tiempo de lectura: 1’

El próximo 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, el medio que nos da la vida. Y como no podía ser de otra forma, queremos celebrar esta fecha tan señalada con nuestros locutores, las voces que acompañan nuestros días y los llenan de emociones.

Para vivir la previa hablamos con Jordi Cruz y Ana Mendez y les preguntamos dos cosas: Qué significa la radio para ellos y cómo surgió el amor. Bueno, pues os animamos a que no os perdáis detalle de la charla de los dos locutores porque no tiene desperdicio.

Cercanos, simpáticos y naturales como la vida misma, así se presentan ante vosotros, compartiendo todas sus emociones.

Día Mundial de la Radio

La celebración del Día Mundial de la Radio es más reciente de lo que pensamos. Curioso, ¿verdad? Tan solo hace una década que la idea de tener un día que reconociera al medio que es ''nuestro fiel compañero'' se conviertiera en realidad. En el año 2008, la idea vino de la mano de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, quien solicitó la instauración a Koichirō Matsuura, director general de la Unesco. Y aunque tuvo buena aceptación, no fue hasta hasta noviembre de 2011 cuando se proclamó oficialmente esta jornada, cuyo objetivos principales de definieron en tres:

  • Concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio.
  • Alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio.
  • Mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Relacionados

CADENA 100