#VivirMás

Un estudio ha confirmado que si quieres vivir más tienes que practicar 150 minutos de ejercicio por semana.
#VivirMás
#VivirMás

Tiempo de lectura: 1’

Buenas noches, soy Almudena Navarro. Recientemente, un estudio publicado por el periódico "The Lancet", reveló que para ser más longevo, el ejercicio mínimo que se debe practicar es 150 minutos por semana, o lo que es lo mismo dos horas y media semanales.

Los resultados de las investigaciones se han hecho teniendo en cuenta más de 140.000 participantes de 17 países diferentes entre un intervalo de tiempo de 2003 y 2010. Luego unos seis y nueve años más tarde, volvieron a contactar con ellos para preguntarles por su estado de salud.

Los resultados demostraron que las personas que practicaban, al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, tenía un 28% menos de riesgo de muerte y un 20% menos de riesgo de sufrir una cardiopatía, incluso las personas que practicaban menos ejercicio, al menos 750 minutos semanales, también reducían el riesgo de muerte.

La investigación demuestra, además, que hacer ejercicio no solo se refiere a ir al gimnasio, ya que, por ejemplo, se considera también como actividad fisica: caminar, hacer las tareas de la casa, tener un trabajo activo, cuidar el jardin o cortar el cesped.

Así pues, si quieres vivir más: menos series y más paseos, solo o acompañado.

 

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100