¿Cuál es la pregunta más difícil de responder en una entrevista de trabajo?

Enfrentarse a una entrevista de trabajo no es fácil, esta es una de las preguntas más repetidas y te ayudamos a responderla
Entrevista de trabajo

 

Tiempo de lectura: 2’

Enfrentarse a una entrevista de trabajo no tiene por qué ser una experiencia traumática. Es importante ir bien preparado y saber más o menos qué contestar cuando te pregunten acerca de tu experiencia laboral. Pero no solo eso, también hay que tener en cuenta que pueden hacerte preguntas más personales a las que prestarán más importancia y hay que responder con la mayor sinceridad posible.

Hay muchas preguntas que se repiten en la mayoría de entrevistas pero hay una que es la favorita de los entrevistadores y muchas veces no sabemos cómo contestarla. ¿Cuál es tu mayor debilidad? Esta cuestión suele dejarnos con la boca abierta y sin saber qué responder, así que es importante llevarla preparada para que no te pille por sorpresa.

¿Con qué intención te hacen esta pregunta?

Según ha publicado la BBC, la información que quieren obtener a través de tu respuesta es cómo es realmente tu personalidad y tu carácter. “En realidad, el entrevistador está preguntando al candidato si son correctas las conclusiones a las que ha llegado respecto a él”, ha explicado James Reed, jefe de una empresa de contratación de personal de Reino Unido.

Es importante atreverte con la respuesta y no llevarla muy premeditada, porque se darían cuenta. Solamente tienes que saber que es muy probable que quieran indagar en este terreno de las debilidades, por lo que la sinceridad es importante.

¿Cómo responder?

No te quedes callado y responde lo primero que te venga a la cabeza. Una de las respuestas que más gusta a los jefes no es decir que eres perfeccionista o cabezota sino, por ejemplo, “tengo tantas debilidades que no sé por dónde empezar”. Esto es una manera muy buena de demostrar tu inteligencia emocional y poner de tu lado a quien te está preguntando. "Sé atrevido, original y humano si quieres ser recordado", apuntan los expertos en la materia.

No te quedes en blanco porque podría ser motivo de que no te escojan o de que decidan paralizar la entrevista al ver que te has quedado sin ideas. Para ello, un buen truco es memorizar muy bien alguna de tus debilidades por lo que pueda pasar en ese momento.

Muestra que eres consciente de tus debilidades y que trabajas duro para mejorarlas día a día, incluso puedes poner un ejemplo concreto de tu vida real para que vean que es cierto lo que estás contando. "Explica cómo convertiste tu 'debilidad' en algo positivo. La mayor parte de los empleadores quieren ver que te conoces a ti mismo y también que estás aprendiendo constantemente", explican desde esta empresa de contratación.

Y tú, ¿qué contestarías?

Relacionados

CADENA 100