¿Debe desinfectar la tijera mi peluquero antes de cortarme el pelo?

Estas son las importantes recomendaciones que deben seguir peluqueros y clientes una vez se reabran los establecimientos este 4 de mayo
¿Debe desinfectar la tijera mi peluquero antes de cortarme el pelo?

 

Tiempo de lectura: 2’

El plan de desescalada del Gobierno para la vuelta a la 'nueva normalidad' tras el coronavirus incluye que desde este lunes 4 de mayo las peluquerías de toda España vuelvan a abrir. Tras el anuncio, muchos establecimientos han recibido una avalancha de peticiones de citas después de que muchos ciudadanos no han podido cortarse el pelo en estos casi dos meses de confinamiento. Sin embargo, desde el sector se señala que quedan todavía muchas dudas por resolver en cuanto al aforo permitido y las medidas higiénico-sanitarias indispensables que deben seguir.

Algunas tiendas de peluquerías ya han señalado que sus empleados desempeñarán su trabajo con mascarillas y guantes, al tiempo que se tomará la temperatura a los clientes con termómetros láser y se utilizará material desechable, entre otras medidas. Y eso, las que puedan abrir. La crisis del coronavirus puede provocar la desaparición del 42,4% de las peluquerías como consecuencia de la cuarentena, lo que podría suponer el cierre de más de 20.000 peluquerías en toda España.

En el consultorio médico de este miércoles en COPE.es, el doctor Esteban Pérez Almeida ha dado las recomendaciones necestarias para extremar la seguridad. Tanto para los clientes como para los peluqueros será imprescindible llevar mascarilla y guantes. El médico añade además que el peluquero deberá cambiarse de guantes cada vez que reciba a un nuevo cliente y desinfectar los peines y las tijeras en cada servicio. 

En el mismo consultorio médico, el doctor Pérez Almeida también explica las diferencias entre los tests de PCR y los tests de anticuerpos y conasidera que la llegada del calor favorecerá la desaparición del virus. Por último, también da pautas para regular la ansiedad derivada de la cuarentena y los hábitos fundamentales para conseguir un buen descanso. 

El consultorio de salud sobre coronavirus se emite todos los miércoles a las 12.00h. en COPE.es y redes sociales de COPE. Si tú quieres enviar una pregunta al doctor puedes hacerlo a través del correo participacion@cope.es 

video

¿Debe desinfectar la tijera mi peluquero antes de cortarme el pelo?
CADENA 100