Las mejores excusas para llegar tarde

Si, no eres el único que de vez en cuándo se despista
ctv-oqi-shutterstock 232643857
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Y así es, seguramente has tenido que explicarle a tu jefe en alguna ocasión el por qué no has llegado a tu hora. Quizá la excusa más típica suela ser el excesivo tráfico o los retrasos en el tren pero hay algunas otras que no son tan típicas. De hecho, se calcula que un 26% de los trabajadores admite llegar tarde a su puesto de trabajo al menos una vez al mes. Y no solo eso, también un 16% de ellos reconoce llegar tarde todas las semanas.

Es cierto que los jefes suelen ser bastante comprensivos, porque a todos nos surgen imprevistos de vez en cuando, pero la verdad es que cuando esta conducta se vuelve repetitiva puede causarte un problema.

¿Sabías que uno de cada tres reclutadores admiten haber despedido a alguien por este motivo?. Entonces, ¿por qué sigues llegando tarde?

Si eres de las personas que siempre llegan tarde a todas partes, puede que seas demasiado positivo y crees que gestionarás mejor tu tiempo. Sería bueno que adelantases un poco tu reloj o, incluso, que te organices antes con sinceridad sobre el tiempo que te costará arreglarte, desayunar y todas tus obligaciones diarias.
 

ATENTO A ALGUNAS DE LAS EXCUSAS QUE LOS RECLUTADORES CUENTAN DE SUS TRABAJADORES
 

- “He llegado tarde porque se me cayó la cartera en el metro y no pude cogerlo hasta que la recuperé”

- “Salí de casa con las zapatillas de andar por casa y tuve que esperar a mi compañera de cuarto se despertase para que me abriese”

- Un empleado contó que su esposa le había escondido las llaves del coche en el congelador.

- “Esta mañana, se me ocurrió cortarme yo solo el pelo pero la máquina dejó de funcionar así que he tenido que ir a la peluquería”

- “Tenía tanto sueño que me he ido por error a mi anterior trabajo”

- Un trabajador aseguraba haber ayudado a dar a luz a una mujer en la carretera y que, por este motivo, llegaba 2 horas tarde”

Relacionados

CADENA 100