Impresiona en tu entrevista de trabajo

Tu aspecto también forma parte del proceso de selección
ctv-mzw-shutterstock 1107596546
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Lo tienes todo, te has preparado muy bien para destacar en la entrevista de trabajo que llevas tiempo esperando. Pero entonces te surge la gran duda: ¿cómo debería ir vestido?.

Ya sabes que la primera impresión que causes en una entrevista de trabajo vale mucho, el vestir de manera apropiada forma parte del lenguaje no verbal y demostrará a tu entrevistador que tienes un gran interés por el puesto.

Para este día, es muy importante que elijas un look que vaya acorde con el puesto de trabajo al que aspiras. Quizá tengas que averiguar el código de vestuario que tiene la empresa. Quizá conoces a alguien que trabaje allí que pueda aclarar tus dudas pero, si no es así, puedes consultarlo con la persona que te llamó para la entrevista o incluso acercarte tu mismo allí para comprobarlo.

Es importante que te sientas cómodo con lo que elijas, intentando siempre no elegir colores o prendas demasiado llamativas. Un estilo clásico, como por ejemplo un traje de dos piezas, es siempre un acierto seguro.
 

ADEMÁS DEL VESTUARIO, DEBES CUIDAR TAMBIÉN TU ASPECTO PARA QUE SEA LO MÁS NATURAL POSIBLE:
 

Sigue unas normas básicas de higiene y, si usas algún perfume, que no tenga un olor demasiado fuerte.

- Si eres mujer, no recargues demasiado tu maquillaje: es mejor que luzca natural, al igual que tu peinado.

- Los hombres, preferiblemente, siempre afeitados o con la barba bien arreglada.

Presta especial atención al aspecto de tus manos y, si quieres pintarlas, evita los colores fuertes que puedan distraer a tu empleador.

Relacionados

CADENA 100