Alec Baldwin mata por accidente de un disparo a una compañera del rodaje de su última película, 'Rust'

Conmoción en Hollywood después de que el actor apretara el gatillo de lo que pensaba era un arma de 'atrezzo' y que resultó ser real y estar cargada
Alec Baldwin, destrozado tras matar de un disparo a una compañera de rodaje
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Alec Baldwin está destrozado. Completamente. El actor se encontraba en pleno rodaje de 'Rust', su última película, cuando apretó el gatillo de un arma que creía de fogueo y que resultó ser real y estar cargada. La mala suerte llevó a que las balas impactaran tanto en el director de la cinta, Joel Souza, como en la directora de fotografía, Halyna Hutchins. El primero de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para curarle las heridas y permanece interno en la UCI. La segunda, corrió peor suerte, ya que, a sus 42 años, ha fallecido. O lo que es lo mismo, de manera accidental, el intérprete ha matado a una compañera.

Varios medios norteamericanos han mostrado imágenes del actor a las puertas de la oficina de 'sheriff' de de Santa Fe, donde sucedieron los hechos, con cara de inmensa preocupación por lo sucedido. Allí fue tomado declaración para esclarecer los hechos y para iniciar una investigación que ayude a conocer todos los detalles de qué es lo que pasó para que el infortunio se cebara con este hombre que deberá cargar con esta losa a sus espaldas toda la vida. Por muy accidental que fuera el desarrollo de los acontecimientos. Por el momento, lo que se conoce es que todo aconteció alrededor de las 14.00, hora local, en el Rancho de Bonanza Creek, localización de esas escenas concretas de un filme en el que Alec, además de ser portagonista, es el productor.




Desde las autoridades competentes tan solo han emitido un breve comunicado en el que se viene a decir que están trabajando en el asunto, pero que es muy pronto para sacar conclusiones. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", rezan esas líneas muy breves con las que se pide cautela y no sacar conclusiones precipitadas ante esta desgracia que también ha llevado al sindicato de fotógrafos a alzar la voz tras la pérdida de una compañera.

"Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set. Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", se lamentan en ese escrito en el que no pueden ocultar el dolor.




La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de 'Rust' empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente. Además, este accidente ha llevado, de manera irremediable, a recordar a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en el año 1993.

También te puede interesar...

Muere Robert Downey Sr. en su casa de Nueva York mientras dormía: la enfermedad a la que ha hecho frente

Triste pérdida para el mundo de la música: muere Raffaella Carrà a los 78 años

CADENA 100