Amaia, la gran ausente en la fiesta de despedida de Miki antes de Eurovisión

La cantante vuelve  a ser la ausencia más sonada en el paso de testigo a Miki en las celebraciones rumbo al festival que se hacen estos días en Madrid
Amaia hace un nuevo desplante a Eurovisión y evita coincidir con Alfred

Imagen del festival de artes escénicas Temporada Alta de Girona

  • Redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

Eurovisión vuelve a España este fin de semana y por tercera edición consecutiva. Casi 40 artistas, 22 de Tel Aviv 2019 y 16 invitados de la historia del festival, actuarán en concierto en la madrileña sala La Riviera este viernes 19 y sábado 20 de abril.

Más de 18 horas de producción que incluyen no solo los recitales, sino también sus fiestas posteriores, la alfombra azul y un sinfín de eventos promocionales que llenarán de música eurovisiva la capital de España.

En esta cita, y como no podía ser de otra forma, Miki ejercerá de anfitrión ambas noches, y le acompañará un cartel de repleto de grandes artistas y buenos amigos.

El viernes, durante la celebración de la Welcome Preparty, respaldarán a Miki artistas como Alfred, Las Ketchup, y algunos de los compañeros de OT 2018 como Famous, Noelia, Dave y Alfonso. El viernes también actuarán algunas estrellas eurovisivas de años anteriores, como Cesar Sampson, Ira Losco y Vania Fernandes, entre otros.

El sábado llega más buena música de la mano de nuestro representante y una veintena de los cantantes que participarán en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv. Entre los "rivales" de Miki que veremos sobre el escenario de la #PrePartyEs estarán Jonida Maliki (Albania), Victor Crone (Estonia), Darude y Sebastian Rejman (Finlandia, Hatari (Islandia) o Michael Rice (Reino Unido), entre otros.

Sin duda, una previa de lo más ilusionante para los amantes del festival, que vuelve a verse empañada por una notable ausencia que ha generado crispación entre los fans. Al igual que ya pasara en la gala de Operación Triunfo en la que se eligió al representante de Eurovisión 2018, Amaia Romero tampoco asistirá al paso de testigo en estas citas tan importantes para Miki. Algo que sí hará Alfred García, quien ha adaptado su agenda y sus compromisos profesionales para arropar a su compañero y amigo Miki Núñez. El cantante catalán sabe de la importancia y todo lo que implica sentir el calor de amigos y el público en un evento tan importante y no ha dudado en asistir a la fiesta en honor a nuestro representante.

La sorpresa vuelve a ser la sonada ausencia de Amaia Romero, que según informa su círculo más cercano ''está volcada en su trabajo profesional'', por lo que no acudirá a la fiesta que despedirá a Miki antes de su partida a Tel Aviv.

Este gesto reabre la ''herida'' sobre el sentimiento que ha ido desvelando Amaia que le dejó su paso por el festival. Recordemos que semanas atrás la cantante pamplonica confesó ante la prensa que su experiencia ''no fue para tanto''. Y añadía que ''su carrera sigue más allá de Eurovisión'' y, por tanto, recomendaba a Miki ''disfrutar de la experiencia sin tomárselo demasiado a pecho''. Además confesó que ''todo fue tan intenso que todavía mucho de lo vivido no lo tiene ni procesado en su cabeza. Con lo mal que quedamos el año pasado, no soy nadie para ceder el testigo a Miki''.

Estas declaraciones se suman al desplante que Amaia hizo a Operación Triunfo y a Alfred García en la elección del representante de Eurovisión, declinando la invitación sin hacer ninguna aclaración al respecto.

Según ha contado Amaia Romero en sus últimas apariciones, todo lo vivido este año le ha generado una serie de emociones que ha tenido que canalizar asistiendo a terapia, tal vez para evitar remover emociones la joven evite estas situaciones y prefiera seguir centrada en su primer disco sin distracciones.

Sea como fuere, su ausencia será más que destacada. El apoyo que recibió la expareja el año pasado fue tan grande, que sí se extrañará no volver a verles cantar juntos la canción que da el testigo de ''La Venda'' este 2019.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100