Angie Rigueiro, presentadora de 'Antena 3', defiende a sus compañeras de las críticas poco antes de dar a luz

Angie Rigueiro, presentadora de 'Antena 3', defiende a sus compañeras de las críticas poco antes de dar a luz

 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Angie Rigueiro es el rostro que vemos todas las mañanas. La presentadora de 'Antena 3 Noticias' en horario matinal, se ha sincerado sobre cómo ha vivido estos últimos meses compaginando su trabajo con el embarazo, que no ha sido nada fácil ya que las primeras semanas pasó por una enfermedad que le afectó de lleno pero que no le impidió seguir al pie del cañón.

La periodista ha concedido una entrevista a la revista Hola en la que ha tenido la oportunidad de hablar de todo un poco, centrándose sobre todo en cómo ha vivido estos meses de su primer embarazo. Angie dará a luz a un niño que se llamará Ignacio a sus 31 años en las próximas semanas y no puede estar más emocionada.

Pero no ha sido un camino de rosas para ella ya que tuvo que hacer frente a una enfermedad llamada hiperémesis gravídica que solamente afecta a un 2% de mujeres embarazadas. “Uno de sus síntomas es que vomitas una media de 30 veces al día. Seguí con mi vida normal y trabajando pero no toleraba nada. Me decían que eran las típicas nauseas del embarazo hasta que me ingresaron por deshidratación, dieron con la enfermedad y empecé el tratamiento adecuado”, ha explicado.

La presentadora también ha aprovechado para defender a sus compañeras de las críticas injustas que han recibido después de convertirse en madres. Lorena García, con la que comparte cadena, fue criticada por, supuestamente, no ponerse de pie mientras presentaba para que no se le viera su figura posparto. “Volvió estupenda, pero aunque no lo hubiera hecho, no estamos ahí por ser modelos ni por nuestro físico, sino por ser periodistas e informar”, ha dicho al respecto.

Isabel Jiménez, presentadora del informativo en Telecinco, también fue criticada por compartir su baja maternal con el padre de su hijo, a lo que Rigueiro reaccionó así: “Yo creo que lo que no hay que hacer en ningún caso es juzgar u opinar sobre lo que decide cada mujer o cada hombre cuando nace su hijo. A mí me parece perfecto que haya querido compaginar su baja con su pareja. Como también me parece estupendo las mujeres que deciden disfrutar de la totalidad de su baja de maternidad”.

Y es que Angie no entiende cómo todavía existe gente que se dedica a criticar sin sentido y meterse en la vida de los demás solamente para decir cosas negativas. “Lo que no he entendido nunca en este campo son las críticas. Soy una persona que no le gusta juzgar porque considero que cada uno debe hacer lo que quiera y cada circunstancia es distinta”, ha explicado.

¡Bravo, Angie!

Relacionados

CADENA 100