Así es como Google te espía y recopila toda tu información

Una nueva secciñon de 'El Hormiguero' mostrará el lado más oscuro de la tecnología
Así es como Google te espía y recopila toda tu información

 

Tiempo de lectura: 2’

Dónde vas, con quién estás, de qué hablas, cuáles son tus gustos, qué compras... Una infinidad de interrogantes que a todos sabría responder Google solamente por tener un teléfono móvil. Aunque no estemos usándolo en ese momento, la empresa va recopilando toda la información que puede sobre tus movimientos, incluso cuando no tienes cobertura.

Sergio González, más conocido como Suko, coordinador de guiones y guionista en 'El Hormiguero' ha estrenado su propia sección en el programa: 'El espía tecnológico'. En ella hablará cada semana de lo que pasa por internet y en este caso ha puesto el ejemplo de Google. Ha explicado de qué manera recopila todos nuestros datos y los utiliza en función de sus intereses, y los nuestros. Porque si buscas mucha información, por ejemplo, sobre barcos, intuye que te gustan y te pone anuncios todo el rato sobre esta temática.

¿Qué sabe una empresa sobre nosotros?”, ha comenzado diciendo. Todo, lo sabe absolutamente todo, y lo ha demostrado con un ejemplo muy claro. Ha pedido a Google su información sobre lo que ha hecho este verano y... ¡lo sabe todo! Incluso aunque no tuviera cobertura, ha conseguido averiguar que estaba de vacaciones en Estados Unidos y sabe dónde ha ido a comer, a comprar o dónde se ha parado a hacer un descansito.

Según ha explicado, nada más que los dos meses de verano, ya suponen 5 GB de información, una barbaridad si tienes en cuenta que el libro de 'El Quijote' no llega ni a 1 GB. Amaia, la invitada de 'El Hormiguero' que estaba en ese momento se quedó boquiabierta con lo que estaba escuchando y solo se atrevió a preguntar si aunque simplemente por llevar el móvil en la mano también te roban los datos, y la respuesta es afirmativa, algo que volvió a dejarla sin palabras.

Cualquier persona puede recopilar su información y saber qué es lo que sabe Google sobre ella. ¿Te gustaría saber qué información tiene la compañía sobre ti?Así han explicado paso por paso cómo conseguirlo:


Relacionados

CADENA 100