Así es el 'Jovenerso', el Imserso para jóvenes que ha creado una localidad española

¿Los requisitos? Estar empadronado en la localidad almeriense y tener entre 18 y 30 años

audio

Así es el 'Jovenerso', el Imserso para jóvenes que ha creado una localidad española

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Te lo contábamos este domingo en CADENA 100. Ha nacido el 'Jovenerso', una especie de copia del Imserso, pero para los jóvenes. Es de sobra conocida la labor del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Sus viajes a precios reducidos han servido para que millones de jubilados disfruten de escapadas por todo el país. Y, ahora, ha llegado el turno de los jóvenes.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Macael, un pueblo de Almería. El Consistorio ha creado un programa llamado 'Jovenerso'. ¿En qué consiste? En Ofrecer viajes a precios asequibles a las principales capitales europeas. ¿Los requisitos? Estar empadronado en la localidad almeriense y tener entre 18 y 30 años. ¿Cuál es el objetivo? Que los jóvenes de la localidad, muchos de ellos estudiantes con poca capacidad adquisitiva, puedan visitar otros lugares, otras culturas y otras formas de vida. Así podrán volver con nuevos conocimientos que les sirvan para su desarrollo personal y profesional.





El éxito de la iniciativa ha sido arrollador. Es más, las plazas para la primera convocatoria se agotaron en tan sólo 3 horas. En esta primera aventura han sido seleccionados 40 jóvenes, que viajarán a Amsterdam del 25 al 28 de febrero. De esta manera, el ayuntamiento financiará el 65% del viaje, reduciendo drásticamente el importe final del mismo.

Los próximos destinos serán Florencia, donde harán un encuentro con profesionales del mármol (que tiene mucha importancia en Macael), y Londres. Sin duda alguna, una iniciativa para aplaudir y que muchos de nosotros hubiésemos estado encantados de disfrutar.





CADENA 100