El castigo viral de un padre a su hija que quería dejar los estudios para ser 'tiktoker': "¡Levántalo!"

La niña que quería ganarse la vida grabando vídeos para TikTok, ha recibido toda una lección de su padre: le demuestra lo duro que es realmente trabajar
El castigo viral de un padre a su hija que quería dejar los estudios para ser 'tiktoker': "¡Levántalo!"
TikTok

Tiempo de lectura: 2’

Mochila del colegio a la espalda, uniforme escolar y cero ganas de estudiar. Esa es la mentalidad de una niña que, pese a ni haber descubierto aún en su corta vida lo duro que es ganarse el dinero para vivir, está empeñada en ser 'TikToker'. Porque algunos niños de ahora no quieren hacer otra cosa que no sea dedicarse a la vida de 'YouTuber' o 'streamer'. Profesiones nuevas del universo digital que honra a todos los creadores de contenido de éxito, pero casi nadie puede vivir dignamente de ello. A no ser que te llames Ibai Llanos, por poner un ejemplo. Pero la pequeña estaba tan empeñada en dedicar su vida a TikTok y dejar los estudios, que su padre quiso darle una lección y se la llevó a la construcción: para que aprendiese. El vídeo se ha hecho viral. ¡En CADENA 100, nos hemos quedado sin palabras!

"La escuela no sirve para nada..."

Una frase que habrán dicho muchos estudiantes, por unas razones u otras. Porque la vida de alumno, ir a clase, tener una montaña de deberes, exámenes... no es plato de buen gusto para nadie. Es como el eterno túnel que no se visualiza la luz al final. Así que la pequeña protagonista del vídeo viral, que se ha convertido en noticia, quería abandonar los estudios porque "la escuela no sirve para nada, podría ganar mucho mas siendo influencer que estudiando", decía. Puede que sí o puede que no, pero desde luego que la lección que su papá le ha dado, jamás se le olvidará.

Así que su padre, que trabaja en la construcción, se la llevó a la obra y le hizo levantar un pesadísimo saco de cemento. Como era de esperar, la pobre no podía levantarlo. Ahí empezaba la primera toma de contacto con el mundo real. Ese mundo tan duro del que algunos niños no son conscientes, creyendo que por subir vídeos a TikTok les van a crecer los seguidores como la espuma y van a hacerse ricos. Nada más lejos de la realidad. "No la vas a poder levantar porque no estás hecha para estas cosas porque tú te criaste de una forma delicada y el mundo real es duro, Estrella. En el mundo real te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente", le reprochaba su papá.

A todo esto, un discurso sobre la ambición de muchos niños y jóvenes por convertirse en estrellas de las plataformas digitales. Porque una cosa es luchar por un sueño, por ambicioso y complicado que sea y seguir estudiando, y otra muy distinta es querer dejarlo todo y 'tirarse a la piscina' sin saber si habrá agua: "Ser influencer no te va a dejar nada bueno. Déjate de cosas y ponte a estudiar. Y si es un trabajo que necesita la sociedad, es un trabajo honrado pero te estoy dando la oportunidad que tu vayas a la escuela, vivas con lujos, comas lo que quieras y no para que se vaya con el novio a hacer TikToks". El vídeo de TikTok original con más de 8 millones de visualizaciones, pese a haber sido eliminado, hemos podido recuperarlo a través de Twitter. ¡Toda una lección de realidad!

Relacionados

CADENA 100