El catálogo de productos de los años 90 que se ha hecho viral: “Parece actual, puro diseño”
Tiempo de lectura: 2’
Las redes sociales están llenas de tesoros por descubrir y por suerte muchos de ellos acaban haciéndose virales. Es el caso de esta publicación en X, que ha llegado a miles de personas desatando la nostalgia de muchos por su contenido. Y es que se trata de un catálogo rescatado de un buzón que llevaba años sin abrirse que nos ha regalado una gran joya para el recuerdo. Los precios están en pesetas y concretamente pertenece al supermercado Pryca, por lo que bien podría tener 30 años o quizá más, quién sabe.
Los productos que en él aparecen han despertado los recuerdos de muchos, e incluso muchos de los que han querido comentar este mensaje, tienen todavía en sus casas algunos de los artículos de este catálogo. Desde un sencillo exprimidor hasta una nevera, un edredón o unos cascos para escuchar música. Todo tenía cabida en estas páginas que no se han borrado pese al paso del tiempo.
El catálogo de los 90 que se ha hecho viral
“En el edificio de mi madre alguien ha abierto un buzón que llevaba años cerrado y lleno. Entre varias joyas locales ha salido un catálogo de Pryca de 1996/1997”, se puede leer en la descripción de este mensaje que ha sido compartido por Javier Lacort en X. Un catálogo de productos de hace 27 años que nos ha hecho volver al pasado y recordar todos estos utensilios que muchos teníamos o seguimos teniendo en casa de nuestros padres. Mención especial merece uno de los exprimidores, que a día de hoy se sigue fabricando.
“Reseñable el exprimidor de Braun. Parece actual. Puro diseño”, ha escrito este usuario. “Nevera y portafotos de regalo, benditos 90”, ha añadido, haciendo referencia a que ya no se hacen ese tipo de regalos a cambio de comprar una nevera. Unas imágenes que rápidamente han sido comentadas por miles de usuarios que han recordado todos estos productos y se han sorprendido de lo mucho que ha cambiado el mundo de la publicidad desde entonces. Y no solo eso sino también los precios, que en aquellos años estaban en pesetas y ahora al traducirlos a euros todo parece mucho más caro.
En el edificio de mi madre alguien ha abierto un buzón que llevaba años cerrado y lleno. Entre varias joyas locales ha salido un catálogo de Pryca de 1996/1997.
— Javier Lacort (@jlacort) September 25, 2023
“Nevera y portafotos de regalo”, benditos 90.
Reseñable el exprimidor de Braun. Parece actual. Puro diseño. pic.twitter.com/MRhUYSOd33
La nostalgia de las redes al volver al pasado
“El exprimidor del centro de 3.290 lo seguimos teniendo en casa y funciona perfectamente, probablemente todo el que tenga algún aparato de esta época siga funcionando y con mejor calidad que la de ahora. Qué maravilla…”, se puede leer en uno de los comentarios. Y no ha sido el único, porque la gran mayoría de comentarios hacían alusión a que tienen este producto desde hace 30 años y funciona perfectamente. “Poco habláis del auricular “inalámbrico que atraviesa paredes””, ha apuntado otro usuario, y es que llama mucho la atención ese eslogan dentro del catálogo. Y otra de las cosas que más han llamado la atención es que antes las cosas tuvieran 3 años de garantía, que ahora suele ser bastante menos. “Gracias por tremendo documento. Lo que me sorprende es lo de la etiqueta energética. No me acordaba que existía en esa época”, han dicho también.
Relacionados