La conmovedora historia de Flossie, la gata más vieja del mundo que ha sobrevivido a tres dueños

La mascota tiene casi 27 años y le han tenido que buscar dueño en cuatro ocasiones. Así está siendo su vida

audio

Flossie, la gata más longeva del mundo que ya va por su cuarto dueño

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No suele ser normal que una mascota sobreviva a un dueño, cuanto menos a tres. Pero esta es la hostoria real de Flossie, una gatita que, según el Libro Guinness de los Récords, es la más longeva del mundo. En el texto publicado en esa obra, la responsable del mismo explica: "Vivió con su dueño hasta que falleció 10 años después. Posteriormente fue acogida por la hermana de su dueño anterior". Ahí ya tenemos a los dos primeros dueños humanos con los que contó el animal, rescatado de un hospital para mascotas a las afueras de la ciudad de Liverpool en 1995. Cuando esta falleció, cuatro años más tarde, el nieto de esta señora se puso en contacto con una protectora para ver cuál era la mejor opción.

“Él (el tercer dueño) buscó nuestra ayuda cuando era lo mejor para Flossie. La tenencia responsable de gatos es cuando alguien piensa en las necesidades de un animal por encima de sus sentimiento", explica Naomi Rosling, integrante de Cats Protection, a la organización desde esa asociación en cuyo libro figuran los récords más insólitos que nadie se pueda imaginar. NO tardaron en encontrarle una cuarta familia con la que continúa cumpliendo días y a alargando no solo su vida, sino también este reconocimiento.

Pero, ¿de qué edad estamos hablando? Pues así lo contaba nuestro locutor Iván Torres en el audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "No sé si has visto en la tele estos días que están anunciando la publicación de los nuevos récords del Libro Guinness. Y hay uno que me ha llamado muchísima atención: la gatita más longeva de la que se tiene constancia sobre la Tierra. Yo tenía entendido que la vida media de estos animalitos era 14 años. Pues Flossie, que así se llama esta gatita británica, tiene 26 años y 331 días. Si lo traducimos a la edad humana, tendría, más o menos, unos 120 años. Y ha tenido tres dueños precisamente por eso, porque los ha sobrevivido. Han vivido ellos menos que la gata. Yo es que soy muy de gatetes y por eso me ha encantado".

La mejor variedad musical, con Iván Torres

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

Relacionados

CADENA 100