La contradictoria reivindicación de Tania Llasera y sus 10 kilos menos, a debate: ¿Ayuno intermitente?

Tania Llasera ha querido compartir con todos la reflexión de su cuarentena y contar la razón que le ha llegado a dar un importante giro en su vida
Tania Llasera cambia de imagen

Tania ha dado un giro a su vida y ha pasado de reivindicar las curvas a aportar por dar un paso por salud /Instagram

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Tania Llasera de un tiempo a esta parte se ha convertido en una mujer muy viral. Desde que su trayectoria en televisión tomase otros rumbos y apostase más por otros proyectos y por hacer carrera en redes sociales, la exposición de Llasera ha aumentado como la espuma, con sus pros y sus contras.

Aunque durante todo es tiempo, ella ha seguido una dirección clara: la naturalidad, honestidad y abanderar lo real. No ha querido ser una mujer de catálogo inalcanzable. De hecho, se ha criticado a sí misma y su pasado, donde usaba la talla 34.

Tania Llasera en redes sociales ha sido hablar de grandes causas: mujer curvy, igualdad, maternidad real, etc. Todo lo que cuenta se convierte en lo más comentado y mediático. Ríe, grita y llora. Reivindica, pregunta y reflexiona. De ahí, su gran éxito.

Sin embargo, su último post donde cuenta las razones que le han llevado a dar un giro en su estilo de vida y perder 10 kilos en estas semanas de confinamiento, ha generado un torrente de opiniones y contradicciones. ¿Por qué ahora? Ella siempre ha presumido de curvas y ha dicho que estaba feliz con su cuerpo. Pero, esto ahora ha cambiado. Tania busca otro bienestar y ha tenido que dar respuestas.

Tania Llasera delgada

Los 10 kilos menos y las razones

“Os cuento cómo y por qué he perdido peso...en pleno confinamiento. Objetivo: bienestar, estar bien, equilibrar cuerpo y mente, alinearme con mi salud”, ha comenzado diciendo. “Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario”, ha explicado.

“Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID-19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomármelo en serio (informaos primero). Pensé: ‘ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero’. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello”, ha relatado. “Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial”, ha dicho. “Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante cómo el cuerpo tira de las reservas disponibles. Yo he perdido 10 kilos… no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico'', añadió generando una gran polémica y un gran debate entre sus seguidores.

Tania Llasera siempre se ha mostrado orgullosa de su cuerpo y de ser una mujer real

Miles de mensajes con sentimientos encontrados

''Me decepciona mucho tu post, empece a seguirte por lo que defendías y al final has caído, ayuno intermitente? Como saludable? Explicárselo a aquellas personas que gracias a ayunar ha sufrido un TRastorno alimenticio. La Salud no es más que relacionarse normal con la comida ni ayunos ni dietas ni atracones. Dejo de seguirte, una gran decepción'', escribía una de sus seguidores en el post. ''Cuando no había ayuno, los comentarios eran otros. 'Por fin una mujer real, que se quiere con sus kilos de más, que come lo que quiere, nos aceptamos tal y como somos'. Ahora que hay ayuno y una pérdida de 10 kilos los comentarios: 'jo, qué suerte, alucino , me encantaría caber en mis viejos pantalones, estas divina. No entiendo nada. Alabáis la obesidad (porque sois mujeres reales) y ahora alabáis los ayunos , la pérdida de peso el 'guau' mis pantalones imposibles. ¿En qué quedamos?'', responde otra. ''La primera comida a las 14:00 y la última a las 20:00 y ¿en el resto se puede tomar agua o infusiones?'', preguntaba con preocupación otra. Esta ha sido la línea de la mayoría, pero no todos, porque hay quienes han aplaudido el cambio: ''Yo hago el mismo ayuno desde hace 2 meses y no solo es la perdida de peso, para mi es la energía que te da. Es increíble. Yo me siento incluso más feliz. Con que rompes tus ayunos'', reseñaba una; ''Suscribo cada una de tus palabras, Tania'', decía otra.

En definitiva, un cambio importante en la vida de Llasera que ha traido consigo muchas dudas y sentimientos encontrados entre los fans.

La nueva figura de Tania Llasera tras adelgazar 10 kilos

También te puede interesar:

Duras críticas a Tania Llasera por su contradicción de defender a la mujer real pero adelgazar 10 kilos

Relacionados

CADENA 100