Se cumplen dos años de la muerte de Álex Lequio: así ha cambiado la vida de Ana Obregón y Alessandro Lequio

Hoy, 13 de mayo de 2022, se cumplen 24 meses sin el joven, que fallecía a causa de un cáncer. Así lo han recordado sus padres durante estos años
Se cumplen dos años de la muerte de Álex Lequio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, 13 de mayo de 2022, se cumplen dos años desde que Álex Lequio falleciera de un cáncer. Desde entonces, nadie ha olvidado al joven emprendedor y es que sus padres lo han tenido muy presente durante estos 24 meses con numerosos homenajes siguiendo el legado de su hijo, como él hubiera querido. Sin embargo, ni la actriz ni el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' han conseguido sanar esa herida y, siempre que pueden, aprovechan para recordarlo. Es por ello que, desde CADENA 100, hacemos un repaso de cómo han vivido estos años los progenitores de Álex.

Álex Lequio Ana Obregón carta antes de morir

Esta bonita imagen de Álex con Luna fue la que presidió el funeral / Redes sociales


Un día como hoy hace dos años, el joven fallecía en Barcelona a causa de un cáncer y nos dejaba a todos completamente desolado ya que siempre trató a todo el mundo y a los medios de comunicación con el mayor de los respetos y educación, un valor que siempre ha llevado por bandera. Desde entonces, la vida de sus padres ha dado un giro de 180 grados y es que, como bien dijo Ana tras comunicar la noticia, perder a un hijo es morir pero con la obligación de seguir viviendo.

El legado de Ana Obregón y Alessandro Lequio

La vida de nuestra querida Ana no ha sido la misma pero, poco a poco, cada vez la vemos más en los eventos sociales. Su primera aparición pública, meses después del fallecimiento de su hijo, fue en las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu. Más de media España estuvo muy pendiente de esta aparición mediática y es que, de blanco, Ana nos arrancaba el corazón con un conmovedor discurso donde Álex estuvo más que presente.



De hecho, antes de reaparecer en la Puerta del Sol, Ana concedía su primera entrevista televisada a su compañera de balcón. “Esta mañana he tenido una fuerza que me ha dado Aless brutal. Me has dicho que tengo chispita en la mirada, y no la tenía hasta hoy, me ha vuelto”, le confesó a la presentadora de ‘Corazón. Y es que, según ella, su hijo estará diciendo ahora mismo: ‘Bravo, bravo mamá’, dejando claro que ella seguirá siendo madre hasta el día en que muera.

Desde entonces Ana ha ido poco a poco reapareciendo, una gran noticia para todos porque siempre hemos querido ver a esa Ana que nos daba los momentos más divertidos. De hecho, continúa su trabajo de recordar a su hijo de la mano de la Fundación Álex Lequio para luchar contra el cáncer. Hoy, desde CADENA 100 le mandamos a Ana todo nuestro amor.

Alessandro Lequio vuelve al trabajo tras la muerte de Álex Lequio


Por su parte, Alessandro Lequio no dudó en regresar a su puesto de trabajo dos semanas después del fallecimiento de su hijo. De hecho, pduimos ver a un Alessandro Lequio cabizbajo, silencioso y evitando no decir muchas palabras para no emocionarse, los compañeros no quisieron indagar ni sacar partido de esta situación, algo muy y generoso por su parte. Segundos después han querido cambiar de tema hablando de Avilés.

Además, al igual que Ana, el legado de su padre sigue en las redes sociales ya que, además de compartir siempre el hastag #AlessForever, también ha ido compartiendo varios recuerdos con su hijo durante estos dos años, señal de que siempre lo tiene muy presente.




Relacionados

CADENA 100