Del reivindicativo discurso de Yolanda Ramos a la advertencia de Eva Santolaria, Valle en 'Compañeros'

La semana ha estado marcada por los premios Feroz, antesala de los Goya que se celebran el próximo 25 de enero en Málaga, y por sus mensajes
Del reivindicativo discurso de Yolanda Ramos a la advertencia de Eva Santolaria, ''Valle'' en 'Compañeros'

 

Tiempo de lectura: 3’

La semana ha estado marcada por los Feroz, uno de los premios de nuestro cine que más rostros conocidos congregan antes de los Goya, la gran noche del cine en nuestro país que se celebra el próximo 25 de enero en Málaga. Alcobendas se vestía de gala para recibir a una imponente alfombra roja repleta de estrellas, inclusive las más internacionales como Pedro Almodóvar o Penélope Cruz.

Muchos fueron los momentos reseñables de la noche, pero si algo ha dado que hablar y sigue siéndolo días después, esos fueron los discursos de dos actrices: Yolanda Ramos y Eva Santolaria.

Yolanda, una de las actrices más divertidas y queridas de nuestro país, que fue premiada con uno de los galardones de la noche y no pudo contener la emoción. Sus lágrimas y sus palabras conmovieron a los compañeros y a la audiencia: “No soy exagerada, lo juro”, decía nada más subir al escenario hecha un mar de lágrimas. “Mario, mira”, dijo llorando y riéndo mientras brindaba al aire el galardón y se lo dedicaba a su pareja. Ramos recordó a sus seres queridos y a los compañeros del oficio que siempre la han arropado, especialmente a los Javis, quienes han hecho que gane confianza y se reinvente. He dado con los Javis, donde este personaje ha crecido en pura libertad. Este personaje crece en el respeto máximo a la comedia y creo que eso es importante. Gracias también a los críticos, los periodistas que me han votado'', dijo dejando también una petición al Gobierno para que ''cuide la cultura''.

Aunque si hubo un momento que arrancó todos los aplausos de los presentes, esas fueron sus palabras con las que reflexionó sobre su trayectoria: ''Ser cómica y mujer en este país y haber venido del cabaret, como vengo yo, es muy difícil''.

Otro de los momentos más comentados fue la advertencia de la actriz Eva Santolaria, Valle en 'Compañeros', a las nuevas generaciones. Además, de aprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento al sector.

Recordemos que en la década de los 90 la serie 'Compañeros' era la protagonista de la parrilla de la tele. Durante esa época sólo se hablaba de Quimi, Valle, César, Sara, Eloy... eran unos chicos jóvenes que estaban en la cima de la fama en esa época. Su éxito podría compararse con una de las series más populares entre los más jóvenes: 'Élite'. Pero como pasó con 'Compañeros' las cosas, la modas y hasta el éxito ligado a un papel son efímeras y la fama, por tanto, más. Y en esa línea Eva, quiso advertirles.

Empezó su discurso con una comparación: “Éramos un fenómeno como 'La Casa de Papel', solo que nuestro profesor era el Bacterio. Bueno, eso, y que Antena 3 no nos canceló". Después de recordar su paso por la también exitosa serie 'Siete vidas' confesó que no lo habían “conocido ni la mitad” de los ahí presentes. También mencionó con ironía los cambios que te brinda la vida: "Conozco a compañeros que han pasado de trabajar en la serie Alsa (Al salir de clase) a trabajar en ALSA conduciendo autobuses". Pero también hizo mención a los compañeros que aún siguen en activo con una petición: "Dejad de ofrecer personajes a Alexandra Jiménez y Mario Casas, que no dan abasto. Somos muchos y muy buenos".

Para rematar el aplaudido mensaje de Eva quiso dejar un mensaje a los actores de 'Élite': “Escuchadme, soy vuestro futuro. Así que escuchadme bien: disfrutad el momento, haced muchos contactos y, sobre todo, preparaos para el fracaso". Zanjó la actriz. También comparó las series de adolescentes con las boyband: “triunfa uno y el resto se pasa la vida esperando a que los vuelvan a juntar" sentenciaba.

Dos mensajes muy diferentes, aunque también muy reivindicativos por parte de dos mujeres de nuestro cine, que se han convertido en lo más comentado de la semana.

Relacionados

CADENA 100