El desconocido gesto solidario de Pablo Alborán y Antonio Banderas contra el coronavirus

Pablo Alborán y Antonoo Banderas se han unido para hacer una generosa donación 
Pablo Alborán y Antonio Banderas donan 200.000 euros

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

Numerosos son los famosos que han querido mostrar su solidaridad en estos momentos tan difíciles. Durante estos días hemos conocido muchas acciones que se han puesto en marcha tanto en redes sociales como en tema de donaciones de dinero. Pero hay una que ha pasado totalmente desapercibida. 

Y es que dos conocidos malagueños han querido tener un bonito gesto con su comunidad. Pablo Alborán y Antonio Banderas se han puesto de acuerdo en donar una cantidad de 200.000 euros, 100.000 cada uno para desarrollar unos respiradores. 

La causa a la que irá destinada este dinero

El Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga está investigando para desarrollar un respirador mecánico diseñado para su producción en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Los creadores malagueños han querido poner su granito de arena en este nuevo proyecto. 

Como en la misma web de la Universidad declaran: “Gracias a la generosidad de Antonio Banderas y Pablo Alborán, dos de los creadores malagueños más internacionales, este grupo de la UMA contará con una financiación para los próximos cuatro años de 200.000 euros, aportando cada uno de los mecenas la cantidad de 100.000 euros”. 

'Cuando estés aquí', el proyecto de Pablo Alborán

Una donación que se suma al nuevo proyecto solidario de Pablo Alborán transformada en canción. "Cuando Estés Aquí", se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que, de manera altruista y espontánea, se multiplican dentro y fuera de nuestro país. En este sentido, Alborán ha decidido donar todo lo recaudado con la canción a UNICEF, específicamente al proyecto Emergencia Coronavirus con el que se está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en todo el mundo incluido España. En nuestro país, UNICEF distribuye suministros sanitarios como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus.

Según Pablo Alborán: “La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden.”

La red de voluntarios de Antonio Banderas


Antonio Banderas lo hacía también con su fundación, la Fundación Lágrimas y Favores, con la que ha creado una red de voluntarios que están repartiendo de material de seguridad en distintos hospitales de Málaga, como guantes, mascarillas o batas de un solo uso. El actor compartió en sus redes sociales una imagen donde se pueden ver los últimos paquetes recibidos denominadas por el actor como “un trono más grande” que pesa menos porque es portado “entre todos”. Todo esto después de que el propio Antonio se haya manifestado en varias ocasiones muy reivindicativo con que los sanitarios tengan el material adecuado para afrontar esa lucha contra el COVID-19.

También te interesa...

El drama de Antonio Banderas por la cuarentena: soledad y sueños rotos

Relacionados

CADENA 100