Descubre el tierno gesto de una nieta a su abuela para que aprenda a usar el móvil

Las imágenes de la guía, compartidas por la joven en redes sociales, han logrado conmover a miles de usuarios
Abuela nieta

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Todo el mundo sabe que la relación abuelo-nieto se trata de algo muy especial y es algo de lo que no todo el mundo puede disfrutar. Puede que ese haya sea el motivo por el que Tabahta González, una joven que vive en Estados Unidos, decidió tomarse la molestia de crear una colorida guía para enseñarle a usar el móvil a su abuela, con la que casi no tiene contacto por la gran distancia que las separa. 

"Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una guía para enseñarla a usar su primer móvil ya que no tiene ni idea de nada. Espero que lo entienda", escribió González en una publicación de Twitter, donde adjuntaba varias fotografías de las instrucciones que le había dejado a su abuela.

La joven empleó diversos colores y dibujó varias pantallas de móvil para que su abuela aprendiera a usar el teléfono. En las hojas añadió cómo encenderlo, desbloquearlo, botones de subir y bajar el volumen, dónde está la cámara o qué aplicaciones utilizar y cuáles no. En otra hoja también le muestra cómo usar Youtube o Whatsapp, “para hablar con nosotros", según le escribe. 

El bonito gesto de la joven con su abuela se ha hecho viral y ha ablandado el corazón de miles de usuarios en Twitter, acumulando más de 11.000 retuits, 73.000 likes y más de 900 comentarios en la red social, donde han expresado el cariño de esta buena idea que resulta de gran ayuda para las personas mayores a las que les cuesta familiarizarse con las nuevas tecnologías. 

Relacionados

CADENA 100