Descubrimos a Candela, la hija de Julia Otero: desde la exigente carrera que estudió hasta su mayor sueño

Con tan solo 25 años tiene una larga carrera profesional y, de hecho, ha tenido que hacer frente a uno de los momentos más trágicos de la ciencia
Julia Otero junto a su hija Candela

Tiempo de lectura: 2’

Julia Otero es una de las mujeres del momento, aunque en realidad, siempre lo ha sido. Es una de las locutoras de radio con más trayectoria hasta el momento y, todo lo que ha conseguido, se lo tiene más que merecido. Julia atraviesa un momento impecable en su vida pues acaba de salir un cáncer que llevaba arrastrando un año y que ha superado con creces, aunque no nos cabía ninguna duda que sería así. El éxito siempre ha estado en su vida, pero no solo en su vida profesional, si no en la personal. En sus redes sociales siempre tiende a presumir de una de las personas más importantes de su vida, su hija Candela, que se aleja mucho de lo que se dedica su madre.

Con tan solo 25 años, Candela, ya es una mujer de los pies a la cabeza, y no es para menos, con la referencia que ha tenido en casa, aunque sus logros los ha conseguido por sí misma ya que, la carrera que estudió su apellido nunca le hubiera ayudado. Candela optó por dedicarse al mundo de la medicina y es una profesión de la que su madre ha presumido en varias ocasiones, tanto en actos públicos, como en las redes sociales, siendo una de las protagonistas que estuvieron en primera línea de batalla cuando la pandemia llegó a nuestras vidas. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", decía la locutora de radio sobre su hija.



Las ambiciones de esta joven en el mundo de la ciencia son más que impecables. En 2019 se graduó en Medicina por la Universidad Internacional de Barcelona y, su objetivo, es especializarse en Neorocirugía. Además, tiene una vida de lo más sana y ha estado al lado de su madre durante este año tan complicado de tratamiento. Sin embargo, Julia le ha dado a Candela alas para que vuele sola y conozca el mundo y es que, además, es toda una trotamundos y, con su mochila, se ha recorrido diversos países.



¿Y porqué es actualidad ahora Candela Otero en CADENA 100? Pues bien, el Palacio de la Generalidad de Cataluña se vestía de gala para dar premios y, uno de ellos, fue para Julia Otero, que no podía estar más emocionada por recibir el galardón. "He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", decía en radio Cataluña. Además, la periodista no dudó en mencionar a su hija, que estuvo a su lado en ese momento y que salió a la palestra para dedicarle unas palabras de orgullo hacia su madre. "Me hace mucha ilusión. Se lo merece. Han sido meses complicados, pero a ella le ha servido el premio como recordatorio de que todavía la están esperando en la comunicación. Es una madre espectacular", dijo Candela en la emisora.

También te puede interesar...

La confesión más dura de Julia Otero sobre su lucha contra el cáncer: "Es una espada de Damocles"

Los mensajes de apoyo a Ana Rosa tras anunciar que padece cáncer: de Isabel Díaz Ayuso a Paula Echevarría

CADENA 100