El duro testimonio de Shannen Doherty, de ‘Sensación de vivir’, al anunciar que tiene metástasis en el cerebro

La actriz vuelve a enfrentarse al cáncer, esta vez en el cerebro y con una terapia que ha querido mostrar en sus redes sociales para concienciar
ctv-xqt-shannen-doherty
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

En el año 2015 Shannen Doherty fue diagnosticada de cáncer de mama, enfermedad que volvió en 2020 y contra la que lleva luchando desde entonces. La actriz, recordada especialmente por todos por su papel de la inolvidable Brenda en la serie ‘Sensación de vivir’, ahora vuelve a luchar contra esta enfermedad de una manera aún más desagradable si cabe. Así lo ha anunciado ella misma con un vídeo en sus redes sociales en el que ha querido mostrar su primera sesión de radioterapia para concienciar sobre este problema de salud que tantas personas sufren.

En su caso, ahora, una metástasis en el cerebro que le tiene “aterrada”, en sus propias palabras, y no hay más que ver estas imágenes para comprobarlo. Y es que a pesar de tener mucha claustrofobia, tiene que meterse dentro de una máquina entre lágrimas, tal y como se puede ver en estas imágenes, para poder recibir estas sesiones y erradicar de una vez por todas el cáncer que ahora se ha hecho visible de una manera que la intérprete no esperaba para nada.

Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro

El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, ha confesado Shannen Doherty en sus redes sociales, donde ha compartido este vídeo de aquella primera sesión que había preferido mantener en secreto hasta ahora. La actriz ha querido visibilizar la enfermedad que padece y ha agradecido a todo el equipo médico la labor que están realizando para intentar curarla.

“Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer”, ha añadido. Unas durísimas palabras con las que deja claro lo mal que lo lleva pasando durante estos primeros meses del año 2023, que no ha empezado de la mejor manera posible para ella.




La lucha contra el cáncer de la actriz Shannen Doherty

"Estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí. Es una píldora difícil de tragar de muchas maneras. Tengo días en los que me pregunto por qué yo. Y luego pienso 'bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién si no? ¿Quién más aparte de mí merece esto? Ninguno de nosotros", dijo Shanenn Doherty entre lágrimas en el año 2020, cuando sufrió una recaída en la enfermedad. Intento reunir todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él buscando la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos admirar toda la belleza. No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí", dijo meses después, dejando claro que nunca iba a rendirse.

Relacionados

CADENA 100