El emotivo mensaje de despedida de Carla Goyanes a su tío, Alfonso Cortina

El empresario y bodeguero falleció este lunes a los 76 años a causa del COVID-19
La emotiva despedida de Carla Goyanes a su tio, Alfonso Cortina

 

Tiempo de lectura: 2’

El pasado lunes, se hacía pública la noticia del fallecimiento del empresario y bodeguero Alfonso Cortina, como consecuencia del coronavirus. Cortina, de 76 años, llevaba desde el 25 de marzo ingresado en el hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Su mujer, Myriam Lapique sus hijos, Felipe y Carlos y toda su familia quedaba desolada con la noticia. También su sobrina, Carla Goyanes, se entristecía con la noticia, razón por la que no ha dudado en dedicarle unas preciosas y emotivas palabras al día siguiente de conocerse su muerte.

Carla ha compartido un álbum de fotografías personal del que fuera presidente de Repsol, acompañado de un emotivo mensaje con el que ha querido despedirse. "Hoy le dedico el día a mi tío Alfonso, que ya descansa. Te vas dejando atrás una vida feliz. Conseguiste formar una familia maravillosa con grandes valores y educación y ese fue en realidad tu gran éxito, quizás más desconocido para muchos. Pronto podremos despedirte como te mereces. Te vamos a echar de menos. Hoy rezamos por ti y pido a los demás que se unan en las oraciones por ti, por la tía Myriam, Felipe, Carlos y tu hermano, para que Dios les dé fuerzas #DEP #RIP", escribía en su cuenta de Instagram.

Una fría despedida

Tal y como ha sucedido con otras tantas personas que han fallecido a causa de este virus, la familia de Alfonso Cortina no ha podido despedirse ni darle un último adiós, tal y como era habitual antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma debido a la crisis sanitaria. El riesgo de propagación del virus obligó al Gobierno, hace unas semanas, a prohibir los velatorios y a restringir los entierros a únicamente tres acompañantes, que suelen ser los familiares más cercanos al fallecido. En el caso de Alfonso Cortina, todo apunta a que fueron su esposa e hijos los presentes.

Carla, por tanto, se ha tenido que conformar con dar el último adiós a su tío en la distancia, concretamente desde su domicilio, en el que questá confinada junto al resto de su familia: su marido Jorge Benguría, y sus tres hijos, Carlos, de seis años, Santi, de cuatro y el benjamín, Beltrán, que acaba de cumplir 10 meses. El pasado fin de semana, Carla Goyanes decidió celebrar este acontecimiento con una imagen de su pequeño dando sus primeros pasos, mientras aprovecha para organizar planes familiares en casa. Eso sí, tiene claro que cuando llegue ese primer aniversario organizará una fiesta llena de amigos y de seres queridos.

También te puede interesar...

¿Durante cuánto tiempo puede transmitir el Covid-19 un asintomático?

Antonia y Paz Padilla, dosis de buen humor contra el Coronavirus

La modelo Ariadne Artiles confiesa lo duro que ha sido padecer coronavirus junto a su hija de dos años

Relacionados

CADENA 100