La extraña forma de soplar las velas de Dabiz Muñoz: ''Final del camino...''

Dabiz Muñoz ha celebrado sus 41 años con unos días ''interminables'' llenos de planes que han terminado de una forma ''curiosa'''
Duro revés profesional para Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche

Tiempo de lectura: 2’

''Del niño soñador que cocinaba en casa con el microondas queda el afán de superación y las ganas de comerme el mundo que tuve desde muy pequeño. Y así ha sido porque he acabado siendo cocinero''. Con estas palabras Dabiz Muñoz sopló el año pasado sus 40 velas, este, por las circusntancias evidentes, el escenario ha cambiado mucho y las celebraciones también. Los 41 llegan llenos de fuerza para el cocinero y junto a lo que más le importa en la vida: Cristina Pedroche y la gastronomía.

Y es que, como ha pasado a ser tradición, Dabiz vive un auténtico finde gastronómico en sus aniversarios. El año pasado fue en uan ruta por España y este ha sido en casa, aunque con amigos y con sus platos favoritos. Eso sí, con lo que nadie contaba es que su tarta de cumpleaños iba a ser el último roscón de 'El Goxo', el nuevo servicio de cocina creativa a domicilio de Muñoz, que tantos sentimientos encontrados ha despertado en la gente. El dulce es picante y lleno de sabores atrevismos, 100% Dabiz. ''Final del camino de mi cumpleaños interminable y maratoniano... Han sido unos días increíbles. Este año no me merecía menos!!!!'', escribía Muñoz en Instagram en un vídeo en el que se le puede ver pidiendo un deseo.

Una tarta diferente

Aunque parece haber una regla no escrita sobre la tarta convencional para soplar las velas, igual Muñoz pone de moda el ser diferentes y sorprender con algo completamente distinto para aportar nuevos aires en estas fechas señaladas. ¿Con qué te atreverías tú? Él claramente, se niega a cerrar del todo la Navidad.

Su roscón es su mayor triunfo este año. Eso sí, no a todo el mundo le ha fascinado. Al parecer, el tamaño del roscón de Dabiz Muñoz son 600 gramos. Una versión mini del Roscón que cuesta 24 euros y único tamaño que proporciona el chef, en la que tocarían 1 trozo si se comparte con 4 personas. Algunos de sus ingredientes son: masa, harina de trigo, migas de galletas con mantequilla tostada con relleno de chantilly, ron, lima, chile, chile, huevo, mil frambuesas y por cada 100 gramos son 300 calorías. Así lo presentan ellos en su cuenta oficial de Instagram: ''Roscón de limones verdes con chiles y jengibre escarchados, migas de galletas con mantequilla tostada y relleno de chantillí de guayaba y frambuesas del bosque'', explicaron en la presentación.

Los sentimientos encontrados han llegado en dos corrientes: a los que les han cautivado y los que opinan que es caro y demasiado para una ocasión tan especial. ''Es más pequeño que los normales, sabe mucho a frambuesa y es una explosión de sabor entre jengibre, lima, chiles... Una auténtica bomba no apto para cualquier estómago'', han contado algunos youtubers que lo han provado y lo han compartido en sus canales oficiales.

Sea como fuere, no cabe duda que para Dabiz es el mejor plato con el que podría soplar las 41 velas para comenzar este nuevo año en su vida lleno de expectación. Muñoz está a punto de abrir un nuevo restaurante tras su decepción en Londres y haber tenido que cerrar StreetXo y los planes de ampliar su familia con Cristina cogen fuerza, ¿llegará un bebé con un restaurante bajo el brazo?

También te puede interesar...

La provocación de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz en pleno servicio causa efecto

Relacionados

CADENA 100