El extraño y peculiar truco para lavar la lechuga que se ha hecho viral

Tik Tok puede llegar a ser una fuente de sabiduría llena de trucos pero en este caso el que ha compartido esta mujer para la lechuga no parece muy normal
Truco viral para limpiar lechuga
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de trucos para facilitarnos nuestro día a día. Limpieza, recetas, trabajo… todos son válidos y, si son buenos, acaban viralizándose. Pero en este caso se ha hecho viral por otro asunto bien distinto, y es que no ha terminado de convencer a los usuarios en este caso de Tik Tok, donde una mujer ha compartido el vídeo. @ashleyechols777 es el nombre de esta usuaria que no tiene muchos seguidores pero cuyo vídeo en el que explica cómo limpiar lechuga se ha hecho viral.

Nada más y nada menos que casi 650 mil reproducciones en esta publicación que se ha llenado de comentarios a favor y en contra de este truco tan extraño que ha utilizado para lavar estos vegetales. Y es que lo ha hecho ¡en la lavadora! Algo que solo los más atrevidos serían capaces de probar para ver si funciona, porque desde luego dan ganas de no hacerlo por lo que le pueda llegar a pasar al electrodoméstico, además de la cantidad de luz que puede llegar a gastar solo para que la lechuga salga impoluta.

El truco viral para limpiar lechuga

La mujer en cuestión coge sus brotes verdes y los mete directamente en la lavadora para quitarles cualquier bacteria que puedan tener. Un truco que no parece muy útil pero que se ha convertido rápidamente en viral por lo extraño y peculiar que es. ¿Cómo se le habrá ocurrido hacerlo? La respuesta a esta pregunta no la sabemos, pero lo cierto es que lo ha probado y que únicamente tiene como esfuerzo darle al botón del centrifugado y esperar a que termine la lavadora para poder recogerlos y servirlos en el plato, ya listos para aliñarlos en ensalada.

Como era de esperar, se ha llenado de comentarios a los que ella misma también ha querido responder, en la mayoría de ellos con el emoji de la carita llorando de risa. “No puedes comer en casa de todo el mundo…”, ha sido uno de los comentarios más destacados. Otros comentan que, si haces eso, después tendrías que lavar la propia lavadora o de lo contrario las prendas de ropa que introduzcas en ella acabarán teñidas de color verde. Y otros, directamente, hacen alusión a una técnica muy extendida entre algunas culturas llamada ‘potluck’, donde cada invitado aporta un platillo casero para compartir con los demás, dejando claro que por este tipo de cosas nunca acude a estos eventos, ya que no sabe cómo han sido cocinados esos alimentos.




Cómo conservar la lechuga fresca en la nevera durante un mes

Un truco que sí es bastante más útil para la lechuga y que también ha sido muy viral en las redes sociales es utilizado para cuando ya está limpia (haya pasado, o no, por la lavadora). Se trata de cortar la lechuga en trozos muy pequeños cuando ya está limpia, escurrirla muy bien no solo en un escurridor sino también con papel de cocina si es necesario. Y, posteriormente, introducirla en un bote de cristal en cuyo interior esté solamente este verdura y, arriba del todo, encima de la tapa, un papel absorbente para quitarle toda la humedad y que no se poche, durando hasta un mes dentro de la nevera y ya cortada y limpia. ¡Pruébalo!


@mariale.cocina Conserva tu lechuga. Para más tips sígueme en Instagram: mariale.cocina #conervar#tips#aprendecontiktok #chefsoftiktok #fyp? #viral #aprendeentiktok #recetasfaciles #lechuga#tips ? She Share Story (for Vlog) - ????



Relacionados

CADENA 100