Fernando Alonso, atropellado: el mundo del deporte en shock por el accidente del piloto

Alonso sufre fractura de mandíbula y de varios dientes tras ser atropellado en Suiza mientras montaba en bici
Fernando Alonso

Tiempo de lectura: 2’

El piloto español Fernando Alonso está "consciente" y se "encuentra bien" después de haber sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano, según ha informado su equipo Alpine F1.

El asturiano tiene la mandíbula fracturada y algunos dientes y ha sido trasladado a un hospital de Berna donde pasará la noche. No tiene afectados ni los brazos ni las piernas y este viernes se decidirá si le operan o no de las lesiones sufridas y le harán nuevas pruebas.

Si no aparece nada nuevo en ese TAC podría estar el 28 de marzo en la carrera que abra el Mundial en Sakhir (Baréin). Lo tendrá un poco más complicado para los primeros test de pretemporada que serán también en el país árabe del 12 al 14 de marzo.

"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana", indicó la escudería en un comunicado.

Además, el Alpine F1 Team explicó que "no hará más declaraciones en en este momento". "Mañana se darán más actualizaciones", finaliza la nota hecha pública, que emplaza a este viernes para conocer más informaciones del piloto ovetense.

El asturiano fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, según indicó con anterioridad al comunicado del equipo, el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riesgo el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.

Según ha contado Carlos Miquel el accidente se habría producido a primera hora de la tarde en una rotonda de una zona urbana de Lugano donde el piloto asturiano habría sido embestido por un coche. Fernando Alonso tendría las mayores heridas en la cara lo que le podría haber provocado una fractura de mandíbula y de varios dientes de las que podría ser operado en Berna.

Las reacciones de los deportistas

También te puede interesar...

Última hora: Fernando Alonso, atropellado mientras montaba en bicicleta, podría tener varias fracturas

CADENA 100