Funambulista, testigo directo del histórico bote de 'Pasapalabra' de Rafa Castaño: "Mucha mierda"

El cantante, entre los invitados en el plató del espacio de televisión en el momento de dar el mayor premio económico en España: 2.272.000
Funambulista, en el equipo de Rafa Castaño el día de la entrega del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Muy pocas personas pueden decir que estuvieron en el plató de 'Pasapalabra' el día que se dio el mayor bote de la historia. Funambulista, uno de los artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, sí. 2.272.000 euros es lo que, en la noche de este jueves, se llevaba Rafa Castaño. Después de más de un año batiéndose en duelo con Orestes Barbero, no le daba ni siquiera opción. Porque, después de ganarle el duelo en 75 ocasiones de las 197 que han estado cara a cara -esas en las que, 64, han sido empates-, hacía El Rosco del tirón. De la A a la Z. En una demostración de control absoluto del espacio, de los nervios y de todas esas definiciones que han provocado que hoy, todo el país hable de él.




Y, como decíamos, Diego Cantero, 'Funambulista', estaba entre quienes pudieron disfrutar de la hazaña en primera fila. Al cantante le correspondía el trabajo de estar, desde el martes hasta el jueves, dentro de esos invitados que siempre echan una mano a los concursantes en las pruebas previas a ese Rosco que es uno de los atractivos más grandes de la pequeña pantalla nacional. Él, antes de la primera de esas tres citas sentado como ayudante, lanzaba un mensaje en sus redes sociales animando a sus seguidores a poner la televisión, pero, a la vez, haciendo talante de la deportividad y lanzando ese "mucha mierda" que en el mundo artístico es sinónimo de suerte, para ambos contendientes.



Además, a Funambulista le correspondía el honor de estar en el mismo lado de la mesa que ese Rafa que, al escuchar a Roberto Leal decir "con la Z: escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos", decía un "zabro" que iba seguido de esa explosión de alegría mientras él se llevaba las manos a la cabeza. Sin dejar abrir la boca a un Orestes al que no le quedaba más que calificar de "inapelable" la victoria de quien ya es un compañero que se lleva en la mochila mientras, también él y según dictan las normas del espacio televisivo, se despide de la que ha sido su casa durante todo este tiempo.

Sus dotes en la pista musical

Antes de todo esto, y en los días previos a esta hazaña que ya queda escrita con letras de oro en el libro de la televisión española, Funambulista se desenvolvía con soltura en el programa. Aunque, claro, aquí teníamos puestos los ojos en esa Pista musical en la que, dedicándose a lo que se dedica, teníamos muchas esperanzas. De hecho, la otra publicación que encontramos en su cuenta de Instagram de su paso por el programa, es justo de un duelo con Irene Villa, acertando un clásico de ABBA como lo es 'Waterloo'. Un estilo muy diferente al de sus números 1, pero con el que se atrevía y se defendía, dando el toque personal que quienes escuchan CADENA 100, podrán reconocer dando al 'play' en el vídeo' bajo estas líneas.





Relacionados

CADENA 100