El gaiteiro que se ha hecho viral tras versionar el tema ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap

Daniel Meré se ha hecho viral tras compartir este vídeo en el que versiona este tema tan famoso con su gaita
ctv-kfd-gaiteiro-viral
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de vídeos que acaban convirtiéndose en virales, muchos de ellos teniendo como gran protagonista a la música. ‘Quédate’, el tema de Quevedo y Bizarrap ha sido sin duda uno de los más cantados y utilizados para estos vídeos, además de haberse versionado de muy diferentes maneras. Pero esta vez ha sido única y la ha protagonizado un joven gaiteiro que se ha hecho viral por hacer su propia versión con la gaita, dejando a todos sin palabras.

Su nombre es Daniel Meré y sin pensárselo dos veces compartió este vídeo en su cuenta de TikTok poniendo como única descripción: “BZRP Music Session #52 con gaita asturiana”, acumulando en cuestión de horas más de 100 mil reproducciones y haciéndose viral en las redes, donde también se ha difundido su vídeo por otros usuarios, que han caído rendidos ante esta versión tan especial y nunca antes vista. Y es que este asturiano ha demostrado tener mucho talento con su instrumento musical.

El gaiteiro viral a ritmo de ‘Quédate’

Daniel Meré, además, ha charlado con nuestros compañeros de COPE Asturias y les ha contado de dónde salió su afán por crear esta versión y compartirla en sus redes sociales. "Vi a un saxofonista saliendo al campo del Betis y pensé que se podía hacer en un campo de Asturias”, ha expresado el joven, explicando de dónde nació su inspiración para versionar con su gaita el ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap. “Soy aficionado del Sporting y lo primero que pensé fue en El Molinón, pero también soy seguidor del Marino de Luanco y me encantaría hacerlo en Miramar. Es el equipo más grande del mundo”, ha añadido.

Aunque por el momento no ha saltado al campo pero se ha hecho viral en las redes, donde ha recibido numerosos aplausos y comentarios bonitos hacia su trabajo. “Con la gaita queda todo bien”, es uno de los que se puede leer. Muchos asturianos orgullosos de su paisano y de esta versión que anima a cualquiera cuando la escuchas. “Vaya crack”, “bravo, me encanta”, se puede leer también. Incluso hay quien le pide la partitura con las notas para poder tocarla porque “es preciosa”. “Olé!! Lo has bordado!!! Felicidades! Sigue tocando así, es una delicia”, ha dicho otra joven seguidora. “Esto también es luchar porque no se pierda nuestra cultura! Qué bueno!”, ha apuntado otro usuario de TikTok. Y razón no les falta, porque es una buena manera de demostrar que este instrumento típico de Galicia y Asturias se puede llevar también a los temas más modernos y no tiene por qué quedarse obsoleto como se puede llegar a pensar en algunas ocasiones.


@danielmere_ BZRP Music Session #52 con gaita asturiana ????#bizarrap #biza #bizarrapsessions #quevedo #quedare #parati #gaita #gaitaasturiana #bagpipe #cover #lentejas ? sonido original - Daniel Meré Fernánde




Relacionados

CADENA 100