"Harto": el chef que se hizo viral por rechazar la propuesta de una 'influencer', obligado a pedir perdón

En los últimos días, todo el mundo habla de Edgar Núñez: el cocinero que se indignó con una influencer por pedirle comer gratis en su restaurante
"Harto": el chef que se hizo viral por rechazar la propuesta de una 'influencer', obligado a pedir perdón
Twitter: @EdgarNunezM

Tiempo de lectura: 2’

Sin duda, el universo 'influencer' es admirado e incomprendido a partes iguales. Hay quienes desean convertirse en María Pombo, Laura Escanes o Dulceida para obtener todos los beneficios que conlleva esta profesión. Sin embargo, pese a las diversas opiniones que hay sobre ello, son muchos los creadores de contenido que han dejado claro que ser referente en las plataformas digitales sí es un trabajo. Aunque la petición de una 'celebrity' de las redes sociales no hizo ni pizca de gracia al chef mexicano Edgar Núñez. Ante la propuesta de comer gratis en su restaurante, a cambio de hacerle publicidad, el cocinero le dio una contundente respuesta y no tardó en hacerse viral en Twitter. ¡Y ya tenemos segunda parte de la historia! Ahora, cansado de todos los comentarios que ha recibido, el chef se ha pronunciado a través de TikTok, viéndose obligado a pedir perdón. En CADENA 100, todos los detalles.

"Parece chisme de telenovela lo que pasó..."

Como empezaba diciendo el chef: "Hago este último video porque ya la verdad que estoy harto. Parece chisme de novela lo que pasó con esta chica. Lo único que hago es aclarar que jamás quise faltarle el respeto y, si ustedes las mujeres sienten que yo fui una persona maleducada, les ofrezco una disculpa. Nunca quise ser maleducado..."

Además, aclaraba que no es la primera vez que critica a una 'influencer' que le hace llegar una propuesta de este tipo: "A lo mejor no lo habían visto, pero yo siempre expongo a las personas que piden cosas así, solo que esta vez se fue por las nubes". No necesitó ni demasiadas palabras para responder a la protagonista de esta historia, llamada Manuela Gutiérrez. Sencillamente, con unas risas, todo quedaba dicho. A todo esto, hubo quienes le criticaron por esto: "¿Por qué denigras el trabajo de ella? Ser 'influencer' conlleva mucho trabajo detrás y ganar seguidores y gente que te siga por tu contenido no es fácil. Si no te gustaba la propuesta solo tenías que decir: no, muchas gracias" o que "se te ha subido la fama a la cabeza chef. Basta con decir: no, gracias. La publicidad ha existido siempre y ahora este es un canal de promoción. No es fácil llegar y sostener seguidores".

Para concluir, dejando muy claro que "no estoy en contra de los 'influencers', no estoy en contra de ese trabajo. De lo demás no me arrepiento". Así que la próxima vez, si alguien vuelve a hacerle una propuesta así, responderá de mejores formas, pero de ninguna manera aceptará que los 'influencers' coman gratis en su restaurante. Como ya decía desde un principio: "No sabía que tragar gratis era trabajar". Al menos, zanjado queda este tema que tanta polémica ha levantado en los últimos días. ¡Nadie pensaba que esto llegaría tan lejos, hasta España nada menos!

Relacionados

CADENA 100