El honrado gesto de un camarero a unos clientes que dejaron demasiada propina

Un camarero de un restaurante de Canarias busca a los dueños de una propina para devolvérsela al creer que se trató de un error
Billetes

Se dejaron una propina de casi 60 euros

  • EUROPA PRESS
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa da para mucho y aunque en algunas zonas de España el tiempo no ha acompañado, siempre hay un hueco para salir a comer o cenar a un restaurante durante las vacaciones. Mucho más si se trata de un lugar tan idílico como las Islas Canarias, que presumen de tener sol durante todas las estaciones del año.

En un restaurante de La Palma algunos de sus visitantes fueron demasiado generosos con la propina y los propietarios del establecimiento, en un gesto muy honrado, buscan a sus dueños para devolverles el dinero.

Desde CADENA100 hemos hablado con Carlos, el camarero que cobró la cuenta y se sorprendió al ver que el total sumaba 53'70 euros y los clientes habían dejado 110. “Siempre he pensado que se trata de un error, por eso quiero devolvérselo. No quiero que hacer lo que no querría que hicieran conmigo”, nos ha comentado. Además, se ha mostrado muy agradecido por el interés de la gente en ayudarle a encontrar a los propietarios del dinero.

ctv-mqk-ticket-restaurante

Desde el propio restaurante han lanzado un mensaje a través de sus redes sociales para que la gente lo comparta y les ayude a encontrar a las personas que dejaron, nada más y nada menos que casi 60 euros de regalo al pagar su cuenta. Eso es lo que se puede ver en la imagen que han compartido del propio ticket de la comida para que todo el mundo pueda comprobarlo. Además, lo han traducido al inglés para que dé la vuelta al mundo y puedan entenderlo el máximo número de personas.

“Estamos buscando a unos clientes que por error han dejado más dinero del importe facturado. Sabemos quiénes son, pero no disponemos sus datos para su localización y devolverles su dinero. Así que si ven este mensaje, por favor, pónganse en contacto con nosotros”, es el texto que se puede leer en su cuenta de Facebook.

Mucho cuidado con ofrecerse como voluntario para quedarse con el dinero porque los dueños aseguran conocer físicamente a los protagonistas de esta historia, se acuerdan perfectamente de sus caras y por eso quieren contactar con ellos para devolverles lo que creen que es suyo.

No sabemos si dejaron el dinero ahí aposta o si por el contrario fue un despiste, pero lo que está claro es que el gesto del restaurante de querer devolvérselo es un acto de generosidad que no todo el mundo tendría en los tiempos que corren.

Relacionados

CADENA 100