La increíble historia detrás de la primera foto subida a Instagram que hubiera cambiado su futuro

Una pregunta que planteó la pasada noche Pablo Motos ha reabierto un necesario debate y desvelado detalles muy jugosos de la red social
Instagram, contra les "fake news"

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos junto a Nuria Roca y Juan del Val, además de Marron, desarrollaron diferentes temas en la mesa de 'El Hormiguero'. Aunque el que dio más que pensar fue el de Instagram.

Motos, que cada día está más activo en la plataforma, confesó que le gusta pero que ''tampoco es tan enganchado como Nuria''. Ella sí que reconoció lo mucho que le gusta esta red social y que sí para momentos de su vida para inmortalizarlos. Fue entonces cuando lanzó Motos la pregunta: Qué pasa, que si no subes una foto a Instagram, ¿ya no se vive? Y es que, es cierto, que de un tiempo a esta tarde la sociedad dada de alta en esta herramienta social es más activa y se comparte todo, tanto lo que uno come, como lo que hace, los viajes, los momentos especiales, reflexiones, etc. La comunidad es cada vez más grande y la línea entre lo real y lo supervicial o exagerado es muy pequeña.

Aunque en los últimos tiempos sí que se prima la naturalidad, por encima del famoso ''postero'', lo cierto es que todavía queda un largo camino que recorrer. ¿Habrá punto de retorno? Instagram crece como la espuma y su adicción a esta red social también.

Conoce cuáles son los postres más instagrameables

Conoce cuáles son los postres más instagrameables

¿Cuándo y cómo fue la primera foto de la app?

Hace casi una década ninguno imaginábamos que estaríamos tan enganchados a las redes sociales, a ver la vida de la gente a través de la pantalla del móvil y a ir a algún lugar (restaurante, hoteles, playas, discotecas...) y tener que fotografiarlo todo para luego compartirlo con nuestros ¿followers?.

Kevin Systrom, CEO y cofundador de Intagram junto con Mike Krieger, decidió subir la primer instantánea a la red social que habían creado. No fue un selfie como los muchos que nos sacamos hoy en día, ni una foto de una playa paradisíaca. La primera foto de la historia de Instagram fue un perro callejero. Kevin quería probar la nueva aplicación así que cogió su móvil, disparó a uno de sus pies en chanclas y justo un perro le estaba observando desde el suelo.

Además a aquella foto no le pusieron ningún título original, la titularon 'Test' y aunque no lo sabían, pasaría a la posteridad como la primera foto de una de las redes sociales más utilizadas de nuestros días. Claro que en esa época la mayoría de la gente ni la conocía.

Instagram, ¿qué será lo próximo?

Instagram, ¿qué será lo próximo?

La primera imagen subida a Instagram la hizo una mujer

Años después hemos sabido que la foto no es del pie de Kevin sino de su novia. Y que el nombre que estaban pensando para esta red social era 'Codename'. Por supuesto que a aquella foto como a casi todas las que subimos hoy en día se le puso un filtro y a día de hoy tiene miles de 'me gustas'. "Si hubiera sabido que aquella iba a a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más", explicó hace un tiempo Systrom en una entrevista en 'The Daily Telegraph'.

Unos meses después de esta primera publicación ya tenían su primer millón de usuarios. "Instagram llegó en el momento perfecto en que teníamos dos cosas que no estaban bien combinadas", defendió el doctor Bernie Hogan, experto en redes sociales. "En ese momento, la aplicación móvil de Facebook era rudimentaria y Twitter no tenía forma de compartir fotos", recuerdó.

¿Sabes cómo fue la primera foto de Instagram?

¿Sabes cómo fue la primera foto de Instagram?

Solo dos años le hicieron falta para que tuviera 50 millones de usuarios usándola y en cuatro años Facebook la compró por mil millones de dólares. Hoy en día cuenta con mil millones de usuarios. Y gran parte del éxito es culpa de las celebrities y los famosos como Selena Gomez que tiene 178 millones de seguidores, Cristiano Ronaldo con 220 millones o Ariana Grande con 187 millones.

¿Te imaginabas que una foto con tan poco glamour por aquel entonces fuera la primera que se publicó en una de nuestras redes sociales preferidas? Con la de tiempo que le dedicamos nosotros a ponerle filtros, a retocarla, a cambiar de postura para que sea más favorecedora...

Novedades en Instagram

Novedades en Instagram

También te puede interesar:

Los famosos se vuelcan con Sara Carbonero: ''Más guapa y fuerte que nunca''

Sara Carbonero se desnuda en Instagram a través de un poema sobre su nombre

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

Relacionados

CADENA 100