El duro golpe de 'La Oreja de Van Gogh' tras perder a su gran amigo Txabi: "Buen viaje mi querido"

'La Oreja de Van Gogh' y Amaia Montero hacen frente a la dura pérdida de su amigo y compañero Txabi
La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero

Tiempo de lectura: 3’

Amaia Montero y 'La Oreja de Van Gogh' han tenido que hacer frente a una dura noticia en este día. Una noticia que ha querido compartir con todos sus seguidores en Instagram. La cantante ha tenido que hacer frente a la pérdida de un gran amigo y compañero Txabi Sarra, ingeniero de luz y sonido que acompañaba al grupo ‘La Oreja de Van Gogh’ desde su primera gira en 1999 con el disco ‘Dile al sol’.

Junto a una fotografía de Txabi en blnco y negro, Amaia Montero, escribía: “Jamás olvidaré todos esos domingos en los que cuando volvíamos de los conciertos a casa, venías a mi lado con tus auriculares escuchando los partidos de La Real y lo contento que te ponías cuando metían gol. Y como éste, tantos y tantos recuerdos durante tantos años. Como profesional eras excepcional pero como persona único”.

La despedida de Amaia Montero y compañeros a Txabi

Y terminaba con una emotiva despedida: “Es muy difícil encontrarse en la vida a gente tan buena con un corazón y unos valores como los tuyos. Buen viaje mi querido Txabi. Siempre te llevaré en mis recuerdos y en mi corazón”.

La Oreja de Van Gogh muerte Txabi

Una fotografía de Txabi Sarra que ha compartido Amaia MonteroInstagram

El grupo donostiarra, también, ha querido unirse a esta despedida, y ha compartido unas bonitas palabras: "Hoy estamos abatidos porque nos ha dejado un hombre bueno, noble y divertido, de esos sin enemigos. Todos conocemos o deberíamos conocer a alguien así. Fue además nuestro tecnico de luces y nos acompañó desde que tenemos memoria. Nada será igual sin ti, Txabi. Laster arte"

Una pérdida que ha tocado mucho en el mundo de la música, entre diferentes artistas, también ha acompañado en sus giras a Mikel Erentxun o Álex Ubago que escribía también unas palabras en sus redes sociales: “Hoy nos ha dejado Txabi Sarra, compañero en mis primeras giras que nos iluminaba como nadie en el escenario pero sobre todo lo hacía con su bondad y forma de ser. Todo el ánimo y fuerza del mundo para su familia y amigos. Buen viaje amigo”.

La historia del grupo de 'La Oreja de Van Gogh'

Durante once años, el grupo musical vasco ‘La Oreja de Van Gogh’ tuvo un indudable éxito, de 1996 a 2007, llegandose a convertir en uno de los grupos de música pop más seguidos de toda España. 'La playa', '20 de enero', 'Rosas' o 'Muñeca de trapo' son solo algunas de las canciones que todo el mundo conocía y cantaba. Pero después de todo ese éxito, la cantante Amaia Montero tomó la decisión de abandonar la banda y empezar una carrera en solitario.

En 2008, los cuatro miembros restantes de 'La Oreja de Van Gogh' sustituyeron a Amaia Montero por una nueva vocalista, la cantante Leire Martínez. Pero las especulaciones sobre los motivos por los que el grupo se separó continuaban incluso después del cambio, y nunca han dado declaraciones sobre el tema, hasta ahora. El grupo publicó a través de Instagram cómo fue el momento y lo que sintieron cuando Montero les comunicó que se marchaba para comenzar una nueva etapa con su propia música.

“Cuando Amaia nos dijo que quería comenzar su carrera en solitario fue como tirar del freno de mano a 200 km/h. Había sido una década de una intensidad irreconciliable con nuestras vidas de antes pero aquella tarde se frenó en seco. Fue como hacerse adulto de un día para otro. Después de un par de semanas muy complicadas, de mucho miedo y conversaciones entre nosotros, tomamos la decisión de continuar con el grupo sin saber muy bien hacia dónde nos dirigíamos. Lo único que teníamos claro era que queríamos seguir juntos”.

También te interesa...

‘La Oreja de Van Gogh’ habla de lo que supuso la marcha de Amaia Montero del grupo

Relacionados

CADENA 100