Karlos Arguiñano, sobre la recaída de su hermana en la leucemia: "Esta semana le he tenido que donar médula"

El cocinero habla, sin tapujos, sobre ese bajón de salud de esa persona tan importante para ella como labor de concienciación sobre esta enfermedad
Karlos Arguiñano habla de la leucemia en la que ha recaído su hermana y de cómo la está ayudando
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No suele hablar de él ni de su vida, así que, cuando Karlos Arguiñano ofrece alguna pequeña píldora de su vida, es noticia. Y se sacan varios titulares. Aunque, en esta ocación, ha sido uno muy concreto el que ha centrado toda la atención de los meidos de comunicación y de los usuarios de los mismos. Porque el cocinero, el primero en convertirse en una celebridad en el terreno audiovisual, ha hablado en la revista 'Pronto' de algo tan íntimo como lo es la salud de una de sus hermanas. Una de las que no aparecen delante de las cámaras y por la que ha pasado unos meses muy complicados.




"Mira, esta semana le he donado médula, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón", empiezando contando uno de los rostros más queridos por el público nacional. Arguiñano explica cómo, antes de poder realizar esa donación, se tuvo que someter a un buen número de pruebas para comprobar que todo estaba en orden en su organismo, asegurando que el médico le dijo: "'Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre'. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación". Efectivamente, porque todo lo lleva a ese terreno que tanto le llena.

La peor etapa para su mujer

Karlos se ha sincerado, como decimos, sobre cómo de mal lo han pasado en estos meses en los que han tenido que estar muy pendientes de Loinaz -así se llama ella-, pero también hablaba de cuánto de complicado ha sido en su casa vivir la pandemia. Esos miedos que han asolado a su esposa y que han provocado muchos recelos en ella para abandonar su hogar: "Mi mujer ha estado meses sin salir de casa. La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo y ha podido pasear porque tenemos huelga, gallinero, animales". Sin duda, estaban en ese grupo de afortunados que cuentan con un espacio amplio para airearse cuando llega un confinamiento.




"Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas. Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado de momento", añadía al respecto, haciendo hincapié en lo complicado que fue para ella tener que estar alejada de esa familia tan numerosa y que hace tanta piña y, sobre todo, estar pendiente de que todos y cada uno de ellos estuvieran bien. Que el coronavirus no les hiciera la vida imposible como así ha sido en muchos casos. Algo sobre lo que, el pasado mes de marzo, ya se pronunció en el espacio de TVE 'Dos parejas y un destino': "Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad. Luisi no sale de casa por la pena".

También te puede interesar...

El éxito empresarial de Karlos Arguiñano, la fuerza familiar: el papel que desempeñan sus siete hijos

Karlos Arguiñano, obligado a parar el programa para lanzar un tajante mensaje: "El hazmerreír de Europa"

CADENA 100