Kim Kardashian o Selena Gomez: de los famosos con Lupus a sus graves síntomas

Tras confirmarse la noticia de que Kim Kardashian padece esta enfermedad autoinmune, recordamos otros rostros famosos que la sufren
Kim Kardashian o Selena Gomez: de los famosos con Lupus a sus graves síntomas

La cantante, momentos previos a ser intervenida de un trasplante de riñón

Tiempo de lectura: 2’

El Lupus es una una enfermedad crónica, autoinmune y sistémica que puede afectar a prácticamente cualquier parte del cuerpo humano. Kim Kardashian ha sido la última famosa en confirmar que ha dado positivo en esta enfermedad y ''que está muy afectada por los dolores que siente en su cuerpo y el agotamiento sistemático que padece''.

La celebrity compartió con todos las pruebas a las que se había sometido y el posterior resultado a través de su programa 'Keeping Up With the Kardashians'. Tras pasar uno de los momentos más críticos de su vida con la espera de la noticia, arropada por su familia en todo momento, los peores pronósticos se confirmaron y ahora solo espera calmarse y poder ver el mejor tratamiento para controlar la enfermedad.

La noticia ha sorprendido, porque son muchos los rostros conocimos que la paceden. La más famosa que le llevó a retirarse temporalmente de los escenarios: Selena Gómez. La actriz y cantante lleva muchos años luchando contra la enfermedad. De hecho, tuvo que someterse a un trasplante de riñón, donado por una amiga, para seguir haciendo frente a dolencia.

Pero no es la única, Toni Braxton, se veía obligada a parar su carrera por el lupus. Diagnosticada desde 2010, tuvo una importante recaída en 2012  con la formación de coágulos en la sangre. El ex de Mariah Carey, Nick Cannon también padece esta enfermedad, tal y como él mismo compartió contó en la Lupus Foundation of America's Washington. Hasta Lady Gaga tuvo que someterse a diferentes pruebas ya que los síntomas de su cuerpo hacían pensar que podría tener Lupus. Un momento muy crítico que generó gran ansiedad en ella por sus antecedentes familiares: "En mi familia es una enfermedad genética. No tengo síntomas pero soy propensa a poder tenerla".

Síntomas Lupus


Aunque hay tipos de Lupus y grados, lo cierto es que es una Enfermedad crónica, autoinmune y sistémica que taca al propio sistema por error.

Los síntomas de la enfermedad del lupus son muy variadas. Puede arrancar a manifestarse generando mucha fiebre de larga duración o febrícula, cansancio, mal estado general, dolor articular o incluso inflamación articular, llagas en la boca, alergia al sol provocando una lesión enrojecida en las mejillas y nariz con forma de mariposa, y en otros casos incluso afectación renal, pulmonar, del sistema nervioso y de la sangre. Una enfermedad muy dura por la debilidad en la que deja al cuerpo, aunque con un buen tratamiento puede controlarse y intentar hacer una vida ''normal'' en la medida de lo posible.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100