Las faltas de ortografía en la respuesta viral de un usuario a un restaurante por cogerse vacaciones en verano

Twitter pone el grito en el cielo ante la cantidad de patadas al diccionario en tan solo una frase como respuesta a un cartel en un local de restauración
El cartel que se ha hecho viral por la cantidad de faltas de ortografía en tan solo una frase
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales nos regalan momentos mágicos como este letrero con el que alguien se ha pasado de frenada. O, al menos, eso es lo que piensan muchos de los usuarios que han dado con este tuit de la mítica cuenta de X -la red social originalmente conocida como Twitter- Soy Camarero. Porque este rescataba una imagen en la que un establecimiento anunciaba que se marchaban unas cuantas semanas de vacaciones este verano y la respuesta de alguien debajo, es de esas que no tienen desperdicio alguno.

Lo que se leía en la puerta del establecimiento era un "cerrado por vacaciones", en euskera y en castellano, al que esa otra persona respondía: "Hace falta tenerlos cuadrados para coger seis semanas de vacaciones". Todo ello con un puñado de faltas de ortografía, como puedes comprobar aquí debajo -rescatamos el tuit-, que quienes pasaba por allí se encargaban de echárselo en cara de manera conveniente.



Las mejores respuestas

Para que nos demos cuenta de cómo se le volvía en contra ese texto por la cantidad de patadas al diccionario en tan pocas palabras. Aunque también encontramos comentarios que lo que hacen es poner de relieve que las empresas privadas cierran por descanso cuando mejor les viene. Otros, en cambio, se sitúan dentro de la idea de esta persona con sus faltas, aunque escribiendo de manera correcta para darle más seriedad a su mensaje.

"Que se ponga a estudiar, porque le hace falta"; "Cuando entenderán los clientes o los no clientes que los restaurantes no son una cosa pública, son una empresa privada y pueden hacer literalmente lo que les dé la gana"; "Dios, mis ojos"; "Sí, muy indignados por el cierre de la hostelería pero podrían aprovechar para leer un poco y mejorar la ortografía"; "Madre mía, además de llorica, analfabeto. Quizás si leyera un poco más o cogiera un diccionario aprendería a estar más ocupado para no quejarse"; "Bueno, la persona que replica se cogió las vacas en primaria. Tampoco hay que escandalizarse"; "Los protestones muy leídos no son"; "Hace falta tenerlos cuadrados para hacer tantas faltas de ortografía"; "Pues ala, ya tiene seis semanas para aprender a escribir"; "Lo que hace falta es un curso de ortografía"; "Supongo que esto es la traducción del rebuzno con el que se quejó"...

Esta recopilación de mensajes debajo del tuit no es más que una muestra de la indignación por las incorrecciones ortográficas. Una demostración de que, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, no a todo el mundo le vale que las cosas en las redes sociales estén escritas de cualquier manera. Algo que, desde aquí, aplaudimos y celebramos.

Relacionados

CADENA 100