Las fotos que no recuerdas haberte hecho

Seguro que tú también eras de los que ibas a cualquier evento importante con tu cámara de usar y tirar, el objeto al que rendimos un humilde homenaje

audio

Las cámaras de usar y tirar típicas de los 90, presentes en 'Antonio Hueso de cerca' con Luis Cepeda

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las nuevas tecnologías con las que nos encontramos en los tiempos presentes nos han hecho llevar a un rincón de nuestra memoria algunas de las prácticas o de las herramientas que utilizábamos hace un par de décadas. ¿Quién no se acuerda, por ejemplo, de esas cámaras de fotos desechables que fueron un completo 'must' en los años 90? Estas han quedado completamente relagadas al cajón del olvido como consecuencia de la inmediatez con la que se quiere todo y la aparición de las cámaras en los teléfonos móviles. Ya no se sacan en papel tantas instantáneas y se almacenan en dispositivos como discos duros o 'pen drives'. Pero lo cierto es que, en CADENA 100, hemos experimentado un momento de completa nostalgia estos días.

El pasado lunes, visitábamos el restaurante Tatel, en pleno centro de Madrid, para celebrar el programa 'Antonio Hueso de cerca' con Luis Cepeda -del que próximamente podrás disfrutar tanto en nuestra web, en vídeo, como de su emisión en la radio-. Entre las fans que se acercaron a vivir esta grabación con nosotros, hubo una que nos tocó el corazón al llevar una de esas cámaras de usar y tirar de las que ya casi nadie suele acordarse. Es más, nuestra compañera Ruth Medina no pudo resistir la tentación e inmortalizó la prueba que traemos aquí. Eso sí, lo hizo con su 'smartphone'.

ctv-vwy-whatsapp-image-2022-11-15-at-122821


Experiencia personal

Casualidades de la vida, ella misma había aludido a este objeto más propio de otra época que de la presente durante una de sus intervenciones de la semana en CADENA 100, donde ya sabes que puedes escucharla antes de comer, nada más terminar '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Vamos a meternos ahora en el mundo de los 90. Esa época en la que usábamos las cámaras de usar y tirar. Tú también la usaste alguna vez, ¿verdad? Yo, también. Recuerdo que las llevaba a una tienda de fotos del barrio a revelar y había un chaval súper jovencito y luego me daba vergüenza ir a recogerlas", comenzaban esas palabras que puedes escuchar, de una de las voces de esta casa, dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

"Porque a saber qué había visto de las tonterías de las fotos que hacíamos entre amigas. Porque te llevabas la cámara a la disco, sonaban canciones como la que te acabo de poner y luego podía salir cualquier cosa", terminaba este bonito homenaje que, como no podía ser de otra manera, ilustraremos con una de esas fotos que se sacaba en aquellos maravillosos años y que ha querido compartir con todos los lectores de CADENA100.es.

ctv-6rj-whatsapp-image-2022-11-16-at-121746


La mejor variedad musical, con Ruth Medina

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: sintoniza CADENA 100, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 40 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es la seña de identidad de esta casa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!

Relacionados

CADENA 100