Las palabras de Merche sobre “OT 2018” que invitan a la reflexión

La cantante confiesa que se sintió decepcionada al ver que ninguno de ellos quería ir al festival de Eurovisión 
ctv-vqv-merche

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Merche ha decidido hablar. Después de que haya pasado algo más de un mes desde que se celebró el festival de Eurovisión, la cantante ha confesado que el único que realmente quería acudir a ese encuentro musical era el que terminó acudiendo: Miki. Algo que podíamos intuir en la gala que se celebró y en los días anteriores a la misma, en las que veíamos vídeos de María y Alba Reche pidiendo que “La venda” fuese la elegida. 

“Hicieron una especie de boicot a todas las canciones”

La cantante ha explicado su experiencia como compositora, haciendo alusión a la ilusión que sintió cuando le hablaron del proyecto, y cómo esas ganas y esa emoción se fueron desvaneciendo. “Lo que empezó siendo ilusionante, acabó siendo un plof para todos”. Su tema “La clave”, compuesto “a cuatro manos” por ella, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, e interpretado por Natalia Lacunza, sufrió un “boicot” por parte de la propia cantante. Lo mismo que le ocurrió a “Muérdeme”, por ejemplo, interpretada por María Villar. ¿Es este el comportamiento que esperamos de alguien que está empezando en el mundo de la música? Al parecer, según dice Merche; “Nos hacía ilusión llevar un tema nuestro a Eurovisión, pero a nuestra cantante no...Nos dijo que ella iba a cantar la canción, pero que no quería ir al festival, que lo sentía y pidió a sus fans que votaran a otro”.

“Cuando llegué me llevé una sorpresa”

Tal como dice la cantante, “si llego a saber que no tenían intención de ir, me hubiera ahorrado todo eso”. ¿Cómo véis vosotros esta situación? Es cierto que muchos admitieron que no querían ir al festival por otras cuestiones ajenas a lo musical, pero, ¿es esto verdaderamente una excusa para pedir que tus fans voten otra canción?

Un nuevo single 

Sin embargo, Merche puede estar contenta y lanjar completamente este asunto porque...¡su nuevo single está a punto de salir! "Lo que me dé la gana" es el título que ha elegido para esta nueva canción, y ella está así de feliz: 

Relacionados

CADENA 100