Las polémicas declaraciones de Javier Gutiérrez sobre los reality shows que ponen en jaque a Mediaset

Javier Gutiérrez ha asegurado que eliminaría los reality shows de la televisión y son muchos los que se le han echado encima
ctv-bgz-javier

Tiempo de lectura: 2’

Si hace unas semanas fue la actriz Paula Usero la que puso en jaque a Mediaset con sus declaraciones sobre ‘Sálvame’ en las que aseguraba que sería el programa que eliminaría para siempre le parece “un insulto a todo el mundo”, ahora ha sido el actor Javier Gutiérrez en el mismo medio, el Huffington Post, el que ha incendiado las redes con su respuesta a la pregunta de qué es lo que debería desaparecer para siempre de la tele. Y es que su respuesta ha sido muy clara: los reality shows.

No es el primero ni el último que opina de esta manera y son muchos los que se le han echado encima, aunque también otros tantos los que le han defendido. El debate está abierto y las opiniones están muy divididas, pero quienes no han pasado el comentario por alto han sido algunos rostros conocidos de Mediaset, que viven de estos realities en los programas donde trabajan y si desaparecieran, probablemente se quedarían sin trabajo y tendrían que dedicarse a otra cosa.

La tajante opinión de Javier Gutiérrez sobre los reality shows

Se trata de una pregunta común en todas las entrevistas de El HuffPost, en las que la periodista pregunta qué es lo que eliminaría de la televisión, y Javier Gutiérrez lo ha tenido claro: "los reality shows deberían desaparecer". Y su explicación también ha sido muy explícita: "Me molesta la zafiedad. Lo grosero que tiene la televisión, y que tiene mucho. Invadir la vida privada ¿no?", ha expresado sin miedo. Además, no dudó en mostrar su sorpresa por la cantidad de ediciones que llevaban programas como 'Gran Hermano'.

Y no solo que sigan sino que cosechen tales datos de audiencia tan elevados, algo que el provoca "sonrojo, pavor y estupor". Y la razón no es otra que el hecho de "que sigamos elevando a la categoría de gente interesante a tipos o a tipas, sin oficio ni beneficio, y que sean iconos de la gente joven. Eso me parece peligrosísimo". Algo que ha provocado reacciones en algunos trabajadores de Telecinco como Miguel Frigenti, que ha escrito: "Lo que provoca estupor y vergüenza es que a estas alturas siga habiendo personas que se creen de una superioridad intelectual y moral por no consumir determinados formatos de televisión".

Silvia Abril también cargó contra los reality shows

Hace unos meses quien incendió las redes con sus declaraciones sobre los reality shows fue la actriz Silvia Abril, que aseguró en este mismo medio citado que nunca haría un reality porque le parece “uno de los peores formatos”. Y explicó el motivo por el que nunca participaría en uno: “La falta de creatividades lo que más me molesta. En un reality estás riéndote de las miserias humanas, presionando a gente que está encerrada en una casa por circunstancias, todas básicamente vinculadas con ‘necesito la pasta’ o ‘quiero ser famoso’. ¿A ese precio? No iría jamás”, comentó. Unas declaraciones que coinciden con la de algunos compañeros de profesión como Paula Usero o Javier Gutiérrez como se ha podido ver estas semanas.

También te puede interesar...

La advertencia de ‘Sálvame’ a la actriz Paula Usero tras sus polémicas declaraciones sobre el programa: “Ya lo harán otros"

Así es el hijo 'Campeón' de Javier Gutiérrez, un joven con capacidades especiales lleno de fuerza

CADENA 100