Las preguntas que se hace Google sobre Pablo López y que todo el mundo debe conocer

¡No te lo pierdas! ¿qué síndrome padece, cuál es el nombre de su pareja o qué ha estudiado? Google parece que sabe todo sobre el cantante
Las preguntas que se hace Google sobre Pablo López y que todo el mundo debe conocer

Tiempo de lectura: 3’

Por más que pasen los meses, seguimos sin poder olvidar el momento único en el que Pablo López estrenaba su ‘Quasi’, su último gran trabajo musical, en los 'Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor' el pasado mes de diciembre. Un tema, por cierto, con el que el cantante iniciaba una nueva era musical para este 2023. Con esa premisa, el malagueño anunciaba, como parte fundamental de esta nueva etapa, una gira por nuestro país (consulta aquí las fechas). Una muy buena noticia para todos los seguidores de Pablo, al tener, una vez más, la posibilidad de ver de cerca al cantante andaluz.

Ahora bien, además de su éxito, hemos querido ahondar un poco más en los entresijos del artista. Por ejemplo, en un detalle que es realmente curioso: ¿qué preguntas se hace Google sobre el malagueño? Desde CADENA 100 hemos decidido hacer la prueba y estas han sido las cuestiones resultantes:

  • ¿Qué síndrome tiene Pablo López?
  • ¿Cómo se llama la novia de Pablo López?
  • ¿Qué ha estudiado Pablo López?
  • ¿Quién es el mejor amigo de Pablo López?
Las preguntas que se hace Google sobre Pablo López y que todo el mundo debe conocer

Pablo López padeció el síndrome de Stendhal (sensación de vértigo o fatiga que sienten algunas personas cuando están rodeadas de belleza). Así lo comunicó el propio artista en un encuentro con sus fans. Sin embargo, el origen no fue una ciudad o una obra de arte concreta, sino la intensidad de su propia vida. Por su parte, por lo que se conoce, el artista malagueño mantiene una relación con Laura Rubio. En cuanto a los estudios, Pablo estudió piano hasta sexto grado, armonía, solfeo y música de cámara.


Otras curiosidades de Pablo López

  • Sus inicios tocando en el metro

Aunque la mayoría conocimos a Pablo López en el año 2008 cuando participó en ‘Operación Triunfo’, lo cierto es que él ya había probado suerte en la música mucho antes. Desde que tenía 17 años tocaba el piano y cantaba en bares y restaurantes, además de en hoteles de la Costa del Sol, algo que trasladó posteriormente al metro cuando vivía en Londres y se refugiaba allí en su tiempo libre cuando terminaba su jornada laboral de camarero. Unos inicios que dieron sus frutos en 2013 cuando lanzó su primer álbum en solitario, 'Once historias y un piano' y que recordó en 2019 tras ganar 'La Voz' junto a su talent.




  • La primera radio en la que sonó

Como no podía ser de otra manera, la primera radio en la que sonó la voz de Pablo López fue CADENA 100. De ahí el gran cariño que guarda con esta emisora y la multitud de eventos relacionados con ella a los que acude. Así se refirió a nosotros hace unos meses en los ‘Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor’: “Jamás me habéis dado la espalda ni me la daréis en la vida”. Y añadió, sobre todo el equipo que forma parte de esta casa: “son gente a la que admiro, es increíble cómo pueden dar premios, no solo Javi y Mar sino todo el equipo, gente que entiende lo que es la música y lo entienden porque se basa en lo humano, en el contacto”.




  • El curioso nombre de su gato

En el año 2020 llegó a la vida de Pablo López un gato al que puso un nombre de lo más curioso. Pasapuré fue el elegido, y el motivo es de lo más cotidiano, igual que la reacción de su madre Lola al enterarse, que le dijo rápidamente: “qué nombre más feo”. Y es que fue el primer objeto que tenía a mano en casa y así decidió llamarle.




  • Los motes con los que le han apodado

Aunque en un vídeo reciente con el programa ‘La Voz’ de Antena 3 aseguró que no tenía ningún mote sino que simplemente de pequeño se referían a él los niños como Paulo, Pavo o Palo porque no sabían pronunciar bien Pablo, hemos encontrado otro mejor. En una entrevista para 'El Hormiguero' él mismo desveló que su mánager le llama 'nutria'. Y lo hace porque duerme mucho. “Me echo a dormir un domingo por la noche y me levanto el martes. Me pasa mucho, duermo muy seguido. Cuando me pongo muy nerviosos duermo muchísimo, en vez de quitarme el sueño", explicó.




  • Sus tatuajes, historia de vida

Y, por último, algo que no podíamos pasar por alto son sus tatuajes. Cada vez tiene más, el último el colibrí que ha puesto imagen a su último single ‘Quasi’, pero son muchos más. Una calavera en honor a México, tierra a la que se escapa siempre que puede porque le encanta, además de numerosas frases de las que ha hablado algunas ocasiones. Como “Lights will guide you home”, escrito a puño y letra de su hermano, una de las personas más importantes en su vida que le dejó claro que las luces siempre le guiarían a casa. Incluso letras de canciones como “He de fundir la montura para galopar mi sueño” de ‘En el jardín de la noche’ de Silvio Rodríguez, uno de sus artistas favoritos desde que era niño. Y palabras claves en su vida como salud y libertad, todo entremezclado con algunas letras de personas importantes para él. Todos ellos con un gran significado y que son protagonistas de sus dos brazos, siendo casi siempre visibles para demostrar su amor por la tinta.


CADENA 100