Las redes hablan: Maria Isabel es acusada de plagio

La última publicación de la cantante de “Antes muerta que sencilla” ha suscitado miles de comentarios 
La entrañable imagen de dos abuelos montando en columpio que ha dado la vuelta al mundo

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Maria Isabel vuelve al panorama musical. Después de varios años desaparecida, en paradero desconocido, abordando diferentes temáticas y buscando su lugar, Maria Isabel regresa a su gran pasión: La música. ¡Y anuncia nueva canción!

Aunque todavía no sabemos cuando, sí conocemos el título de esta melodía; “Tu mirada”. ¿Qué os parece?

¿Y qué hay de la portada?

La portada es precisamente la causante de los miles de comentarios. La causante de la polémica y de la acusación de plagio. Una imagen que muchos han criticado por parecerse excesivamente a la portada de la canción “Di mi nombre”, de Rosalía, que parece ser una de las artistas más admiradas por parte de Maria Isabel, ya que subió un vídeo versionando una de sus canciones a Instagram, “Malamente”. Un vídeo que la propia Rosalía comentó.

¿Qué opináis vosotros sobre esta acusación de plagio? Estas son ambas portadas:

ctv-7yq-dos-artistas

Sí que es cierto que la cantante ha seleccionado la misma tipografía que Rosalía estableció en la canción “Di mi nombre”, pero, el resto de elementos de la portada no tienen nada que ver con la estética ni los colores seleccionados por la artista catalana, ¿qué habrá pensado ella acerca de la portada de Maria Isabel?

La elección

Lo cierto es que, la artista andaluza Maria Isabel, dió a elegir dos portadas diferentes y fueron sus seguidores quienes decidieron que esa era la que más se identificaba con sus inicios y con la esencia de la cantante. “La primera es mucho más original y refleja más el concepto de “Tu mirada””, “Evidentemente la primera, mucho más artistica y con un toque de personalidad enorme”, “La primera es mucho más personal”.

Y, pese a que muchos comentaban que se parecía mucho a la estética de Rosalía, Maria Isabel parecía tenerlo claro. Se quedó con la primera. Y vosotros, ¿qué hubiéseis hecho en su lugar?

Relacionados

CADENA 100