“Lloré”: Jaleel White, Steve Urkel en ‘Cosas de casa’, recuerda lo mal que le trataron sus compañeros

El actor que interpretó al famoso Steve Urkel ha recordado lo mal que lo pasó en los rodajes de la serie por comentarios de sus compañeros
ctv-gtq-steve-urkel

Tiempo de lectura: 2’

El personaje de Steve Urkel recorrió el mundo entero con sus aventuras y se metió al público en el bolsillo por su simpatía y sus ocurrencias. Encarnado por el actor Jaleel White cuando tenía tan solo 12 años, nos hizo reír a carcajadas en la serie ‘Cosas de casa’ y nos atrapó con su personalidad y sus historias. Pero aquella época de su vida no fue tan fácil y divertida como parece a simple vista al ver las escenas desde la televisión, porque detrás de eso se encontraba el sufrimiento del intérprete, al que no recibieron bien sus compañeros, tal y como él mismo ha contado en una entrevista.

La serie era un spin off de ‘Primos lejanos’ y la protagonista era Jo Marie Payton en la piel del personaje de Harriet Winslow. Pero cuando se metió de por medio Urkel, todo cambió y él acaparó todo el protagonismo a pesar de que su presencia solo estaba pensada para aparecer de manera puntual y esporádica. Esto molestó mucho al resto de actores, que no se lo hicieron pasar muy bien al actor y hasta tuvo que intervenir su padre para que dejaran de increparle y meterse con él durante los rodajes.

El actor de Steve Urkel revela que sufrió bullying

En una entrevista para TV One el actor Jaleel White, que ha vuelto a ponerse en la piel de Steve Urkel más de 30 años después para promocionar su último proyecto, también ha recordado lo mal que lo pasó en los rodajes. “No pensaba en la posibilidad de que me acabaran fichando para ‘Cosas de casa’ porque supuestamente iba a ser una aparición puntual, un capítulo y listo”, ha relatado. “No me recibieron bien, en absoluto”, ha dicho sobre sus compañeros de rodaje, que no se esperaban que fuera a llegar para quedarse y no llegaron a aceptarle del todo.

Me dijeron que no estaba sirviendo bien a mi raza. Lloré cuando terminamos la grabación”, ha comentado sobre una escena en la que tuvo que disfrazarse de mujer. Tenía tan solo 12 años y su padre se vio obligado a intervenir, mediando entre el resto de actores y su hijo. “No tendría que haber soportado esa carga si unos adultos no hubieran hecho sentir mal a un niño por haberse vestido de mujer solo para hacer algo divertido”, ha afirmado. Unos sentimientos que había mantenido ocultos hasta el momento y que ha desvelado ahora, más de 30 años después del inicio de la serie.




Datos curiosos sobre Steve Urkel

La primera vez que vimos a Jaleel White en la pequeña pantalla tenía solo 12 años. Su personaje es uno de los más recordados de la serie ‘Cosas de casa’ y no solo participó en ella como actor sino que también escribió varios episodios. El intérprete sigue siendo un actor muy reconocido en Estados Unidos y ha participado en programas como 'Dancing with the stars' (el 'Mira quién baila' estadounidense) y ha trabajado como actor de doblaje. Puso voz al erizo más famoso del mundo, Sonic, doblando su voz en la serie de dibujos animados durante varios años y también de otros personajes de la saga.

También te puede interesar...

Repasa las series que arrasaron en los noventa: ¡Qué vuelvan los clásicos!

CADENA 100