Los Jonas Brothers publican su número de teléfono y los fans enloquecen

El grupo de hermanos continúa promocionando su nuevo álbum y han usado esta técnica de márketing para poder interactuar con sus seguidores
Jonas Brothers

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Los Jonas Brothers sorprendieron el pasado 13 de agosto a sus seguidores al compartir un tuit que no tienen desperdicio, en el que aparece un número de teléfono, así, sin texto ni nada.

Lo primero que les vino a la cabeza a los fans fue que uno de ellos lo había compartido sin querer, pero no resultó ser así. En los comentarios del post se pueden ver las diferentes respuestas del motivo por el que los artistas decidieron hacer público este número. Lo que ocurre cuando llamas es que salta un contestador automático con las voces de los tres hermanos que dicen en coro: “Hey chicos. Somos nosotros, los Jonas Brothers. No podemos contestar ahora mismo, pero mandadnos un mensaje y os mantendremos informados. ¡Por favor!".

Todo aquel que sigue las instrucciones que dan los famosos hermanos, reciben como respuesta un enlace junto a este texto: "Hey, hey. Somos los Jonas Brothers. Hemos creado este número para conectar con vosotros y compartir las cosas chulas que ocurren en nuestra gira, Happiness Begins Tour. Haz clic en el enlace para añadir tu contacto a nuestro teléfono para que podamos escribirte".

El objetivo que buscaba el grupo con este sorprendente tuit era el de conectar con sus seguidores y tener un trato más cercano mediante sus teléfonos móviles, para así poder enviarles directamente por SMS todas las novedades que trae la banda. El día que se publicó este tuit, todos los que se pusieron en contacto con ellos por aquí, recibieron un aviso sobre la hora de estreno de su nuevo vídeo, Only Human

Pero brillante técnica de márketing que usaron para promocionarse ya la hicieron en el pasado. Hace 10 años, en 2009 más concretamente, publicaron a través de su cuenta de MySpace un número de teléfono que interviene a través de SayNow, un servicio que permitía a los artistas conectar con su público. En el caso de los Jonas Brothers, sus fans podían llamar y dejar un mensaje para Joe, Kevin o Nick.

Tras desvelar su número de teléfono, el grupo estrenó el videoclip de Only Human, el tercer single de su disco Happiness Begins, que llega después de Sucker Cool.

Amaia Romero hizo lo mismo 

La cantante española Amaia Romero utilizó una estrategia promocional similar, que permitió hacer algo más partícipe al público. Lo que ocurría cuando llamabas a este número, una opción que ya no está disponible, era que podías escuchar unos segundos el nuevo single de la cantante 'Quedará en nuestra mente' al otro lado del interfono, los primeros pudieron incluso dejar un mensaje en el contestador hasta que la bandeja quedó llena. 

Relacionados

CADENA 100